5 consejos para reducir las emisiones de CO2 en casa

Reducir emisiones de CO2 en casa

Las emisiones de CO2 no solo son producidas por las grandes empresas o por los automóviles, también se producen desde nuestro hogar. Por lo que podemos contribuir a que esto no siga ocurriendo. Para hacerlo, te compartimos 5 consejos para reducir las emisiones de CO2 en casa. 

  • Apaga las luces

Disminuir nuestro uso de energía ayudará a reducir la emisión de gases contaminantes que se producen por la quema de combustibles fósiles. También puedes reemplazar tus focos convencionales por ahorradores de energía. Esto marcará la diferencia. 

  • Cuida que no se fugue el gas 

El gas LP que se utiliza en la mayoría de las casas es la tercera fuente de contaminación del aire en México. Por lo general, se debe a las fugas de gas por el poco mantenimiento que le damos a las instalaciones del suministro. 

  • Usa la energía eléctrica de modo eficiente

Como comentamos anteriormente, la energía se genera a partir de combustibles fósiles que contaminan el ambiente. Pero, aparte de apagar las luces que no necesitemos, debemos usar la energía de manera eficiente. Por ejemplo, al utilizar la lavadora pocas veces a la semana y no tener prendidos aparatos eléctricos todo el día.

  • Cambia tu dieta 

Por increíble que nos parezca, cambiar nuestra dieta ayudará a disminuir el CO2. ¿Cómo? La industria ganadera es la que más emite gases de efecto invernadero en el mundo. Si reducimos nuestro consumo de carne ayudaremos a que esto no siga ocurriendo.

  • Recicla

Aunque es un consejo que seguro has escuchado muchas veces, siempre es importante recordarlo. En casa podemos darle una segunda oportunidad a los envases de los productos que compramos. Pero no solo eso, también podemos hacerlo con nuestra ropa y con los residuos orgánicos. Se trata de encontrar la manera de alargar la vida a todo aquello que creemos que debe estar en la basura. 

Esperamos que estos consejos para reducir las emisiones de CO2 en tu casa te sean de ayuda, te invitamos a que las pongas en práctica y sigas aprendiendo cómo ayudar al medio ambiente. Encuentra más información en nuestro sitio web. 

Fuente: Ecología Verde