5 ideas fáciles para reciclar popotes de plástico en casa

Cómo reciclar popotes de plástico

Los popotes hechos de plástico son uno de los objetos que más contaminan el medio ambiente, pues pueden permanecer en la naturaleza hasta 100 años después de que los desechamos. Debido a esto queremos compartirte estas ideas fáciles para reciclar los popotes que tengas en casa y evites que terminen contaminando el planeta. ¡Comencemos!

  1. Haz esferas decorativas

Para hacer esferas decorativas necesitarás de 10 a 20 piezas popotes que quieras reciclar. Recuerda lavarlos muy bien antes de utilizarlos. Luego junta los popotes y amarralos muy fuerte por en medio utilizando un pedazo de tela o de plástico que tengas en casa. Después de hacer esto verás que los popotes se doblan y forman una estrella. Al final puedes pintar las esferas para darle un toque más divertido.

  1. Haz unos bonitos marcos

Esta manualidad es muy sencilla. Solo necesitarás muchos popotes de plástico y marcos para fotos. Una vez que tengas todo listo deberás comenzar a pegar los popotes sobre el marco, pero asegúrate de no cubrir el espacio en donde va la fotografía. Por último corta el sobrante de los popotes con mucho cuidado. También puedes decorar tu nuevo marco con pinturas de colores.

  1. Haz decoraciones para fiestas 

Otra gran idea para reutilizar los popotes de plástico es hacer banderitas de colores para decorar tus fiestas. Lo primero que debes hacer es juntar los popotes que tengas en casa, después separarlos por colores. También necesitarás un hilo transparente para unirlos. El siguiente paso es introducir este hilo en tres popotes y formar un triángulo con ellos. Luego haz un nudo en ambos extremos del hilo para evitar que los popotes se salgan. Así de fácil habrás formado una bandera decorativa. 

  1. Haz bonitas macetas

Nosotros amamos hacer macetas con materiales reciclados, por eso no podíamos evitar compartirte esta forma sencilla para hacerlas con popotes de plástico. Lo único que debes hacer es tomar un frasco transparente y pegar los popotes alrededor de este. Después corta los pedazos sobrantes con tijeras. ¡Y listo!  

  1. Haz soportes para tus cables

Así es, también puedes reutilizar los popotes de plástico para hacer soportes que ayuden a cuidar tus cables. ¡Son muy sencillos de hacer! Primero debes cortar los popotes en trozos de 5 cm. Después, con ayuda de unas tijeras, haz un corte vertical a lo largo del popote. De esta forma podrás colocar el cable dentro del popote. 

Si te interesa reciclar otros materiales que tengas en casa, te recomendamos conocer estas 5 formas de reciclar el papel periódico

Fuentes: Mi mundo animal, Handfie, Imaguie, Ideas en 5 Minutos.