5 lecciones sobre reciclaje de colillas que podemos aprender de Alemania

Alemania, reciclaje de colillas,

Las colillas de cigarro están en todas partes, prácticamente en todos los rincones del mundo. Sin embargo, muchas personas en el mundo ya han ideado la forma de solucionar esta problemática de manera ingeniosa. Y un gran ejemplo de esto es Alemania, un país del que podemos aprender bastante sobre reciclaje de colillas. Por eso te invitamos a leer estas 5 lecciones que nos ha enseñado.  

  1. Comprometer a los ciudadanos: En alemania se colocan contenedores especiales para que las personas puedan desechar las colillas de cigarro. De esta forma se puede involucrar a los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, también es importante vaciar los contenedores una vez que estén llenos, de lo contrario, las colillas terminaran en el suelo y contaminarán la naturaleza.
  2. Darle más importancia a la educación ambiental: Como ya te hemos contado antes, la educación ambiental es muy importante para mantener el planeta limpio de residuos. Por eso cada vez más empresas y asociaciones están concientizando a los ciudadanos sobre la importancia de evitar que tiren sus colillas al suelo. Esto es importante porque las colillas suponen el 13% de los residuos del mundo, según un informe de Ocean Conservancy.
  3. Las personas salen a recolectar colillas: Cuidar del planeta es responsabilidad de todos. Por eso muchas personas en Alemania salen a “cazar” colillas de cigarro tiradas en las calles. Un ejemplo de esto es una ciudadana octogenaria que dedica gran parte de su tiempo a recolectar las colillas de su ciudad.
  4. Los negocios se hacen responsables: No solo es importante que los ciudadanos se hagan responsables de las colillas. También deben hacerlo las empresas en donde se acumulan estos residuos, como las cafeterías y los restaurantes. 
  5. Promover la importancia de reciclar las colillas: Por último, la mejor forma de prevenir que las colillas contaminen la naturaleza es reciclarlas. Gracias a esto se pueden transformar en materiales diferentes, como papel o textiles. 

Estas son solo algunas lecciones que nos pueden inspirar a llevar un estilo de vida más sustentable para ayudar al planeta.

Si quieres aprender más sobre cómo se reciclan las colillas de cigarro en diferentes partes del mundo, te recomendamos leer cómo Portland se convirtió en líder en reciclaje de colillas.

Fuente: Zigaretten Pfand / Achte Auf Die Umwelt