Tres pequeñas acciones que cambian el medio ambiente

acciones que cambian el medio ambiente

A diario nos tenemos que ocupar de miles de cosas: trabajo, escuela, educación, deporte, comida y por ello muchas veces cambiar nuestros hábitos se vuelve complicado. Pero comprometernos con el ambiente puede no ser una tarea difícil con estas 3 pequeñas acciones que cambian el medio ambiente. Acompáñanos y únete al reto:


Reduce tu gasto energético; usa focos ahorradores, apaga luces y desconecta electrodomésticos.

Una de las principales fuentes de gasto energético en el hogar son los electrodomésticos y la luz. Recuerda cambiar todos tus focos por focos ahorradores, apagar siempre la luz y nunca dejar los electrodomésticos conectados.

Estas acciones harán que el gasto energético en tu casa sea menor y así ayudes al medio ambiente. 

Al comprar un producto pregúntate si de verdad lo necesitas. 

A todos nos gusta ir de compras de vez en cuando y nos fascina la emoción que genera adquirir un nuevo producto, pero llegó la hora de que antes de comprar cualquier cosa te preguntes si realmente lo necesitas y lo vas a usar. 

La cultura del consumismo genera un consumo excesivo de recursos y una generación desmedida de desperdicios, al disminuir nuestro consumo, disminuimos el uso de recursos y la generación de basura. 

Elimina los plásticos de un solo uso de tu vida.

A pesar de que actualmente muchas ciudades en México y el mundo han prohibido los plásticos de un solo uso siguen existiendo lugares o situaciones en donde terminarás utilizando este tipo de plásticos. Proponte eliminarlos de tu vida cotidiana, usando termos, bolsas de tela, bolsas de plástico reutilizables, popotes de metal, etc. 

Estas pequeñas acciones que cambian el medio ambiente no son difíciles, puedes hacerlas todos los días desde cualquier lugar y te ayudarán a hacer ese gran cambio que necesitamos en el mundo. Sigue explorando nuestro sitio y encuentra más formas de ayudar al medio ambiente.