Activista octogenaria que lleva años recogiendo colillas

  • Noticias
Activista octogenaria recogiendo colillas de cigarro

La contaminación por colillas de cigarro es una problemática que afecta a todo el mundo. Esto ha impulsado a muchas personas a tomar la iniciativa y limpiar la basura que hay en sus ciudades. En Alemania, la ciudadana y activista Karin Meixner-Nentwig recorre las calles de la ciudad de Amberg recogiendo colillas de cigarro, esa es su misión. Te contamos su historia.

Conoce a Karin Meixner-Nentwig

Karin Meixner-Nentwig es una mujer de ochenta años, alegre, activa y comprometida socialmente. Todos los días se pasea por las calles de Amberg, en sus manos sostiene un cubo de plástico rojo que sirve para recolectar colillas de cigarro. 

El increíble compromiso con su comunidad hizo que se instalarán cajas recolectoras de colillas en espacios públicos. Incluso inspiró a otras ciudades a seguir su ejemplo. Las colillas que son recolectadas son enviadas a centros especiales para su reciclaje. 

Una vez que son enviadas al centro de reciclaje, son convertidas en contenedores portátiles para otras colillas que son desechadas. Con ello también se promueve la economía circular y el reciclaje. 

Una comunidad unida para cuidar el medio ambiente 

Meixner-Nentwig logró convencer a la policía y propietarios de negocios para que más personas se sumen a su iniciativa. Por ejemplo, se repartieron ceniceros portátiles para que los empleados no tiren las colillas en el suelo. Así es más sencillo recolectarlas al final del día y mantener limpias las instalaciones. 

También se han comprometido diversas asociaciones que facilitan el traslado de las colillas hasta los centros de reciclaje. Su objetivo es construir una red de socios a nivel nacional. 

A pesar del éxito de esta campaña de limpieza, Meixner-Nentwig acepta que aún queda mucho por hacer. Sin embargo, ella espera que cada vez más personas se unan y para poder hacer más por salvar su ciudad y el planeta.

Así como la activista Meixner-Nentwig, hay muchas historias sobre personas comprometidas con el medio ambiente. Te invitamos a seguir recogiendo colillas de cigarro y así ayudar al medio ambiente. ¡Conoce a “Butt lady”, quien recolectó 2 millones de colillas de cigarro!.

Fuente: Br24 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.