Activistas que combinan la música y las colillas de cigarro

Música y colillas de cigarro

¿Sabes qué tienen en común las colillas de cigarro y la música? Si tu respuesta fue “nada”, no estás del todo equivocado. Pero para unos activistas en Denton, Estados Unidos, combinar música y colillas de cigarro es perfecto para la protección del medio ambiente. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos a continuación. 

BUTTS y su pasión por las colillas 

Todos los lunes por la noche un grupo de activistas de la organización Better Understanding Through Trash Service (BUTTS) salen a las calles de Denton en busca de colillas de cigarro tiradas en las aceras y césped.

La idea de BUTTS nació cuando tres personas descubrieron que les unía un amor por la música y la pasión por la sustentabilidad. Entonces decidieron organizar jornadas semanales de recolección de colillas que también incluyeran música en vivo. De esta forma logran que más personas se interesen en la protección ambiental.

Por otro lado las colillas que son recolectadas se entregan a una empresa especialista en reciclaje o a proyectos que las reutilizan para construir equipos de grabación profesional.

BUTTS Fest, música y colillas de cigarro.

“La música es lo que nos unió a todos en BUTTS”

Lebaron, cofundador de BUTTS

La idea de combinar la protección del medio ambiente con música tuvo tanto éxito que en poco tiempo se unieron decenas de voluntarios. Gracias a esto lograron organizar un festival de música llamado “BUTTS Fest”.

Pero no se trató de un festival de música normal, su objetivo era celebrar el Día de la Tierra y compartir con los asistentes la importancia de cuidar el medio ambiente. También sirvió para celebrar que las calles de Danton estaban más limpias gracias a su activismo. 

Es así como BUTTS demostró que no importa si dos elementos parecen ser opuestos, porque si lo intentas es posible combinarlos y obtener un resultado positivo. Algo que es mejor si el objetivo es cuidar el medio ambiente. 

También te invitamos a conocer cómo los drones ayudan a recolectar colillas de cigarro
Fuente: Denton