Ambientalistas recolectan más de 4 mil colillas de cigarro en Sonora

Ambientalistas recolectan colillas de cigarro

¿Sabes cuántas colillas de cigarro se desechan cada año en México? Se calcula que alrededor de 50 mil millones. Por eso es muy importante recolectar todas las colillas que encontramos tiradas en el suelo. Así como lo ambientalistas recolectan más de 4 mil colillas en Sonora. Te contamos cómo lo hicieron. 

Una jornada de limpieza en Sonora

Un grupo de ambientalistas del colectivo Cultura Verde salió a las calles de Sonora el Día Internacional del Cambio Climático, con el fin de recolectar colillas de cigarro que hay tiradas en el centro de Hermosillo.

Los voluntarios de esta jornada de limpieza lograron recolectar más de cuatro mil colillas solo en la pequeña plaza de la ciudad. Pero no solo eso, también lograron juntar 10 bolsas de basura con residuos plásticos de un solo uso, como cubiertos y botellas. 

El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos

Aunque el principal objetivo de la jornada de limpieza era limpiar las áreas públicas de Hermosillo, los ambientalistas también aprovecharon para concientizar a los ciudadanos. En especial a los comerciantes del lugar, pues la mayoría de las colillas que encontraron estaban en los locales de comida.

Además, invitaron a participar en la limpieza de la ciudad a las universidades estatales, empresas y otras organizaciones civiles. De esta forma intentan que los ciudadanos se interesen por el mantenimiento de las áreas verdes y por el cuidado del medio ambiente.

Como ves, para recolectar colillas solo se necesita un grupo de personas que quieran hacer un cambio positivo en el mundo. Así como los ambientalistas de Sonora tú también puedes comenzar a limpiar las calles de tu ciudad recolectando colillas. Pero recuerda, siempre usa guantes y cubrebocas cuando salgas a recolectar las colillas. 

Y no olvides que puedes llevarlas a nuestros centros de reciclaje cuando termine tu jornada de limpieza. 


También puede interesarte descubrir cómo se transforman las colillas de cigarro en repelente para mosquitos.

Fuente: Proyecto Puente