Arte con colillas de cigarro desechadas en festivales de música

Arte con colillas de cigarro

Si has asistido a un festival de música, seguro que ya sabes la cantidad alarmante de desechos que se genera en ese corto periodo de tiempo. Muy pocas veces nos detenemos a pensar qué sucede cuando termina el festival, a dónde va a parar esa basura o quién se encarga de recolectarla. Bueno, una de esas personas es una joven que no solo se queda a limpiar el desorden, también hace arte con las colillas de cigarro que se encuentra entre la basura. Si quieres saber más, nosotros te contamos. 

Conoce a Sophia Nielson y su campaña de reciclaje

Sophia Nielson es una joven que cuenta con su propia empresa de reciclaje en donde promueve la educación sobre los desechos. Su objetivo principal es fomentar la sostenibilidad en los festivales de música. Todo esto lo hace con la ayuda de voluntarios que recogen basura para después implementar formas creativas de reciclarla.

Su proceso comienza una vez que termina el festival de música. Cuando todos los asistentes regresan a casa, los voluntarios toman sus bolsas de basura y comienzan a recolectar los residuos que se encuentran a su paso. Después revisan los desechos uno por uno para clasificarlos en plásticos, colillas de cigarro o alimentos. Así evitan que muchas cosas terminen en los vertederos, porque ahí continúan contaminando.

Una vez que han hecho todo esto, es momento de dar paso a la creatividad. 

De basura a piezas de arte

Si alguien puede hacer que la gente mire con asombro la basura, es Sophia Nielsen. 

La creatividad de convertir la basura en algo más llevó a que Nielsen hiciera asombrosas piezas de arte con colillas de cigarro y bolsas de basura: dos desechos muy comunes de encontrar en los festivales de música. 

Una de las esculturas consistió en una alfombra tejida con colillas de cigarro y plástico. Esto con el fin de que las personas que pasaban sobre ella se enteraran de la cantidad de colillas que son tiradas en los festivales sin pensar en el daño que pueden hacerle al planeta. 

Además ha hecho ropa con basura, como faldas con cáscaras de plátano. Gracias a esto ha convertido el reciclaje en una actividad creativa y divertida. 

Te invitamos a conocer los festivales de música más eco-friendly del mundo

Fuente: EDM