Así debes tratar tus colillas de cigarro en la playa.

Colillas de cigarro en la playa

Contenido:

Las playas son los sitios que más están siendo contaminados con todo tipo de basura, especialmente las colillas de cigarro. Si esta temporada de vacaciones estás pensando en viajar a la playa, debes tener en cuenta que es muy importante mantenerlas limpias y libres de basura. Aquí te explicamos cómo tratar tus colillas de cigarro en la playa para que no terminen contaminando. 

¿Por qué las colillas contaminan las playas?

Primero debemos comprender por qué las colillas son tan peligrosas para las playas. De los 6 billones de cigarrillos que se fuman al año en todo el mundo, 4.5 billones acaban tirados en espacios públicos.

En 2018, la ONG Ocean Conservancy informó que las colillas eran el residuo que más se había encontrado en los océanos, muy por arriba de los plásticos. Y gracias a las sustancias tóxicas que contienen, como el acetato de celulosa, terminan contaminando cuando entran en contacto con el agua. Los animales marinos también pueden confundir las colillas con alimento, lo que pone en riesgo su salud.

¿Cómo trato mis colillas de cigarro si voy a la playa?

Lo principal que debes hacer es no tirar las colillas al suelo o enterrarlas en la arena. Busca contenedores especiales para deshacerte de ellas.

  • Si no hay contenedores cerca, puedes guardar las colillas en una botella de plástico o en la misma cajetilla, hasta que puedas depositarlas en el lugar correcto.
  • Aprovecha la oportunidad y tómate un tiempo para recoger las colillas que te encuentres. También puedes guardarlas en una botella de plástico. Recuerda que puedes entregarlas a Ecofilter para su reciclaje.
  • Seguir estos consejos para tratar de forma adecuada tus colillas de cigarro no es nada difícil y no te impedirá disfrutar de tus vacaciones. Recuerda que mantener las playas limpias es responsabilidad de todos.
  • También queremos compartirte seis tips para que puedas vacacionar de manera sustentable

Fuente: Ibiza Sostenible