Así es como Portland se convirtió en líder en reciclaje de colillas.

Portland reciclaje de colillas.

Muchas ciudades en todo el mundo han comenzado a implementar campañas para recolectar las colillas de cigarro que se encuentran tiradas en sus calles y áreas verdes. Por ejemplo, en nuestro sitio web te contamos sobre las medidas que París tomó para proteger sus históricos parques que estaban siendo afectados por esta problemática. En esta ocasión queremos que conozcas la iniciativa de la ciudad de Portland y cómo se convirtió en líder en reciclaje de colillas. 

Limpiando las calles de Portland

Las colillas de cigarrillos comprenden la mayoría de la basura que puedes encontrar en las carreteras de Portland y el mundo. Esto no solo es antiestético, también contamina el suelo pues no son biodegradables y pueden tardar hasta 10 años en degradarse. 

Para solucionar esta problemática, los ciudadanos de Portland construyeron manualmente botes para las colillas de cigarro. Después los colocaron de manera estratégica en postes de la ciudad. Su objetivo principal era evitar que las personas desecharan las colillas en el suelo y al mismo tiempo aprendieran sobre la importancia de reciclar para cuidar el medio ambiente. 

Una gran lección sobre el reciclaje

Este movimiento de recolección de colillas comenzó como una iniciativa para hacer a la ciudad de Portland la más limpia del mundo, pero se convirtió en algo más que eso. Ahora están contribuyendo a cuidar el medio ambiente reciclando las colillas para convertirlas en productos que las personas pueden usar después. También están enseñando que no debemos normalizar ver tantas colillas de cigarro tiradas en el suelo. 

Aunque, sin duda, lo mejor de este proyecto es que es un mensaje positivo para el resto del mundo sobre cómo se puede solucionar una problemática con acciones que parecen pequeñas, pero que tienen un gran impacto. 

Ahora, Portland se ha convertido en un líder en reciclaje en colillas, lo cual es un gran ejemplo, pues nosotros también podemos hacer que nuestra ciudad sea la más limpia del mundo. Para comenzar, ¿qué te parece aprender cómo reducir los desechos en casa


Fuente: NRCM