Así mantienen al Mar del Plata libre de colillas de cigarro

Mar de Plata libre de colillas de cigarro

Sabemos que hay una gran cantidad de colillas que están desechadas en la naturaleza y son una grave fuente de contaminación. Esto se debe a que la mayoría de las personas no saben que deben tener un tratamiento especial para que no terminen perjudicando al medio ambiente. Por fortuna siempre habrá iniciativas que luchen por cambiar esto, como la de este grupo de jóvenes que están logrando mantener el Mar del Plata sin colillas de cigarro. Te contamos todo al respecto.

Mar de Plata dice Chau colillas

Un grupo de jóvenes en Argentina se unió para realizar una idea simple, práctica e inspiradora: fabricar contenedores ecológicos para colocarlos en las calles del Mar del Plata, un lugar muy afectado por las colillas de cigarro.

Los contenedores están hechos con botellas de agua, a los cuales les hicieron orificios para que las personas pudieran depositar las colillas. Después los colocaron en los postes y columnas. Hasta ahora han logrado colocar alrededor de 50 contenedores.

Pero eso no es todo, los contenedores también cuentan con mapas interactivos a los que las personas pueden acceder escaneando un código en su celular. Así es posible ver la ubicación de los contenedores en tiempo real. 

Una campaña para reducir la contaminación de los océanos

La campaña Chau colillas tiene el objetivo de contribuir a reducir la contaminación de los océanos causada por las colillas desechadas en las calles y playas. Algo que está afectando zonas cercanas al Mar del Plata, por lo que desde hace años se estaba buscando diseñar soluciones para esta problemática. 

Su idea tuvo una excelente aceptación por parte de los ciudadanos y visitantes. Además, debido a que es muy fácil realizar los contenedores, muchas personas en otras ciudades están replicando su idea. Por eso la iniciativa de este grupo de jóvenes es muy importante e inspiradora. 

También te invitamos a conocer cómo es posible imprimir en 3D con colillas de cigarro
Fuente: La Capital