Así puedes reciclar las colillas de cigarro sin salir de casa con Mégot Zéro

reciclar las colillas con Mégot Zéro

Muchas veces pensamos que cuidar el medio ambiente implica invertir una gran cantidad de nuestro tiempo. Pero esto no es del todo cierto. Hay demasiadas cosas que podemos hacer por el planeta sin necesidad de salir de casa. Por ejemplo: ayudar a reciclar colillas de cigarro. Te explicamos cómo es posible gracias a Mégot Zéro. 

¿Qué es Mégot Zéro?

Mégot Zéro es un programa canadiense enfocado en reducir los impactos negativos de las colillas de cigarrillos en el medio ambiente. Con el fin de lograrlo, establecieron los siguientes puntos: 

  • Reducir el número de colillas tiradas al suelo: esto lo logran gracias a sus ceniceros y contenedores instalados en las calles de Montreal.  
  • Retirar del suelo las colillas que se tiran en los sitios públicos promoviendo jornadas de limpieza y actividades cívicas o corporativas de concientización.
  • Reciclaje: todas las colillas recolectadas por la red Mégot Zéro se envían a un centro de reciclaje.

Así garantizan que el proceso de recolección y reciclaje sea más eficiente. 

¿En qué consiste el método Mégot Zéro?

En resumen, el método de Mégot Zéro permite que las personas ayuden a reciclar colillas sin salir de su casa. 

Esto es posible gracias a su programa de contenedores para colillas, el cual permite instalarlos en la casa o empresa de las personas que se unen al proyecto. Pero no solo eso, este movimiento también se encarga de la recolección de las colillas una vez que los contenedores se llenan.

Y después de que todas las colillas son recolectadas, se envían a un centro de reciclaje para ser procesadas de forma sustentable y transformadas en nuevos materiales. 

Además de todo lo anterior, han desarrollado herramientas de sensibilización y comunicación enfocadas en las personas fumadoras. El objetivo es concientizar sobre el impacto que tienen sus acciones en el medio ambiente y promover hábitos sustentables. 

Si tú también quieres transformar tu colonia o ciudad en un centro de acopio para la recolección de colillas, te invitamos a convertirte en un embajador de EcoFilter. ¡Es muy sencillo! 


Fuente: Megot Zero