Así puedes reciclar los envases de leche

  • Noticias
Cómo reciclar envases de leche

¿Qué haces con los envases de leche cuando esta se termina? Por lo general están hechos de cartón, plástico y aluminio. Por ello se pueden reciclar si seguimos un procedimiento adecuado. Hoy te compartimos la forma correcta en la que los debes desechar y cómo reciclar los envases de leche. 

¿Cómo desecharlos?

Gracias a las tecnologías que existen a día de hoy es más fácil reciclar los envases de leche. Pero, antes de que lleguen a un centro de reciclaje debemos desecharlos de forma correcta. Así es como debes hacerlo:

  1. Enjuaga el envase con agua para eliminar todos los restos de líquido. 
  2. Después déjalo secar muy bien. 
  3. Cuando estén secos, aplasta el envase o abrelo de un lado para que este se haga más pequeño. 
  4. Por último colócalo en una bolsa o bote de basura aparte.

Listo, ahora estará listo para que los materiales del envase sean reciclados. El aluminio que contiene se puede recuperar para hacer láminas para construcción o usarse como sustituto para materiales en muebles.  Por otra parte, el cartón extraído se convierte en pulpa y con él es posible elaborar hojas de papel y papel higiénico, entre otros materiales.

¿Cómo puedes reciclar los envases de leche?

Hay muchas formas de reciclar los envases de leche si no quieres desecharlos. ¿Qué te parece si lo transformas en bonitas macetas para decorar tu jardín? Te explicamos cómo.

Estos son los materiales que necesitarás para hacer las macetas: cartones de leche vacíos, marcador permanente, tijeras, cutter, pintura y una brocha.

  1. Paso 1

Primero deberás marcar una línea delgada en la mitad del envase de leche. Después cortarás con mucho cuidado sobre la línea con ayuda del cutter o las tijeras. Solo utilizarás la parte de abajo del envase para hacer la maceta. 

  • Paso 2

Una vez que tengas el envase cortado por la mitad, límpialo muy bien para eliminar los restos de líquido. 

  • Paso 3

En este paso puedes decorar el envase con pintura del color que más te guste. Esto le dará un toque muy lindo al lugar en donde quieras colocar las macetas. Te recomendamos usar pintura de pizarrón para poder escribir mensajes en ellas. No olvides que debes dejar secar la pintura antes de pasar al siguiente paso. 

  • Paso 4

Una vez que las macetas estén decoradas y la pintura completamente seca, coloca la tierra para sembrar las plantas.

  • Paso 5

Al final solo deberás sembrar las plantas en las macetas. Recuerda que debes regarla con agua de forma moderada para que crezca saludable. 

¡Ya tienes listas tus macetas recicladas! Como ves, es muy sencillo reutilizar los envases de leche para que no terminen contaminando el medio ambiente. 

También te enseñamos cómo hacer una bonita lámpara con materiales reciclados para decorar tu escritorio.


Fuente: Somos Falabella / Sustentar TV



Fuente: Eco Agricultor