Así puedes reciclar tus cepillos de dientes

Ideas para reciclar cepillos de dientes.

¿Sabes cuánto tiempo tarda en degradarse tu cepillo de dientes? La respuesta te dejará impactado: hasta mil años. Pero en realidad no desaparecen por completo, sino que se convierten en microplásticos que contaminan el medio ambiente. Y, debido a que debemos renovarlos con frecuencia, es necesario que conozcas cómo puedes reciclar tus cepillos de dientes para evitar que dañen el planeta. Aquí aprenderás a hacerlo.

  • Para quitar manchas

La textura de los cepillos de dientes usados son perfectos para muchas tareas del hogar, una de ellas es quitar las manchas de la ropa. Gracias a que las cerdas son más flexibles y suaves no se dañará tus prendas. 

  • Para limpiar utensilios de cocina

Otra excelente opción para reciclar tus cepillos de dientes es convertirlo en un limpiador de utensilios de cocina, como los ralladores de alimento, el filo de los cuchillos, tenedores o en rincones de las ollas. Pero recuerda que debes desinfectar el cepillo antes de reutilizarlo. 

  • Para darle brillo a tus zapatos

El cepillo de dientes ayuda a quitar la suciedad que quedan en tus zapatos, como el barro o la goma de mascar. Pero también puedes utilizarlos para darles brillo. ¡Quedarán como nuevos! 

  • Para quitar cochambre

Los grifos y fregaderos suelen acumular capas de grasas que no solo se ven mal, también propician la aparición de bacterias. Para resolver esto el cepillo de dientes es muy efectivo. También puedes utilizarlo en ventanas, puertas, cristales y otras superficies.

  • Para limpiar un teclado de computadora

¿Sabías que hasta 33 mil bacterias podrían estar viviendo en tu teclado de computadora? Para prevenir infecciones es necesario limpiarlo frecuentemente. Esto es algo que puedes hacer fácilmente con ayuda de un cepillo de dientes. Antes de comenzar a limpiarlo primero desconecta tu computadora (si es el caso), luego toma el cepillo y retira el polvo de la parte superior y entre las teclas. 


Esperamos que estos consejos te ayuden a reciclar tus cepillos usados. Y si quieres seguir aprendiendo sobre el cuidado del medio ambiente, te compartimos cómo es posible vivir sin plástico.

Fuente: El mostrador / Mis propiedades