“Butt lady” recolectó 2 millones de colillas de cigarro

Butt Lady recolecta colillas de cigarro

Sally Dawley fue apodada como “Butt Lady”, pues recolectó 2 millones de colillas de cigarro desechadas en California, Estados Unidos. ¿Quieres saber cómo lo hizo? Te contamos más sobre su increíble historia. 

Una cruzada contra las colillas de cigarro

Sally Dawley comenzó su cruzada contra las colillas en 2014. Ella recorre las calles de su ciudad con una camisa amarillo brillante y un recogedor, y levanta cada colilla de cigarro que encuentra en el establecimiento The Original Mels Diner en Auburn.

Después de casi siete años, Dawley no piensa renunciar a su tarea incluso tras recoger dos millones de colillas en el estacionamiento del restaurante, pues ella no dejará de hacer esta actividad mientras existan fumadores. 

Dos millones de colillas 

“Tengo que encontrar una clase de colillas anónimas para entrar porque los fumadores no van a dejar de fumar. Si renuncian, entonces puedo dejar de hacerlo”. 

Sally Dawley

Recoger colillas de cigarro es una tarea especial para Dawley, porque sabe lo que esto significa para el medio ambiente. Ella evita que los pájaros encuentren las colillas y las tomen con su pico, también que sean olfateadas por los perros o terminen en el mar, en donde viven los peces.

Pero recoger dos millones de colillas no significa que Dawley se detendrá. Al contrario, después de recoger la colilla que marcó su récord, continúo levantando otras más que se encontraban alrededor del restaurante. Además, la satisfacción de ayudar al ambiente no es el único pago que Dawley recibe. Al finalizar su tarea, el restaurante le regala un batido de galletas de chocolate como “pago”.  

Esta vez, además de su batido, el propietario de Mels Diner le dio un regalo en efectivo y un abrazo de agradecimiento. “Gracias por todo lo que has hecho y por la bendición que has estado en Auburn, te amamos”, le dijo Tony Metteer a Dawley mientras una pequeña multitud aplaudía.

Gracias a su logro, Dawley espera lograr que los fumadores dejen de tirar las colillas en las calles. Si te animas a igualar su récord, puedes llevar las colillas que recojas a nuestros centros de reciclaje


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.