Ciudades se alían con la naturaleza y combaten en calor

Ciudades se alían con la naturaleza.

¿Sabías que el año 2020 fue el más caluroso desde que se tiene registro? La temperatura media global aumenta en promedio 0.14 °C cada década. Esto hace que las olas de calor sean mucho más frecuentes en todo el mundo, afectando a miles de personas. Te presentamos las ciudades que, con el fin de combatir las altas temperaturas, se han aliado con la naturaleza y están tomando medidas para mantenerse frescas de forma sostenible.

Milán

En Italia pusieron en práctica el proyecto llamado Forestami, para aumentar masivamente sus bosques urbanos. Es impulsado por la Ciudad Metropolitana de Milán y tiene como objetivo plantar más de 3 millones de árboles para 2030. Esto con el fin de contrarrestar los efectos del cambio climático en el país y reducir las temperaturas urbanas en 2 grados centígrados.

Frankfurt

Esta ciudad en Alemania está colocando “salas de estar verdes” para hacerla más resistente frente al cambio climático y la contaminación ambiental. Se trata de estructuras rectangulares en donde las personas pueden sentarse y descansar un rato. Así mismo, cuentan con enormes muros con jardines verticales que proporcionan sombra, filtros de polvo, depósitos de agua y son un hábitat para animales. Además, aseguran la reducción del ruido. Lo mejor es que su diseño les permite trasladarlas a varios puntos de la ciudad. 

Singapur 

La también conocida como ciudad del futuro es una nación inteligente basada en la sostenibilidad y calidad de vida de su población. Con el fin de aumentar sus espacios verdes han implementado diferentes proyectos ambientales bastante exitosos. 

El más famoso de ellos es el conocido como Jardines de la Bahía (Gardens by the Bay). Tiene una extensión de 101 hectáreas y en su interior hay más de un millón de plantas. Lo más impresionante de este proyecto son sus súper árboles completamente sostenibles que aprovechan la luz del sol para crear energía y recoger el agua de lluvia

Algo que tienen en común estas ciudades es que todas integran a la naturaleza en sus espacios promoviendo el uso de los jardines verticales para disminuir las altas temperaturas También ayudan a que las ciudades se vean más bonitas. Si quieres aprender, te enseñamos cómo hacer un jardín vertical para tu casa.

Fuente: Onu Hábitat 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.