Colillas de cigarro, el combustible del futuro

Colillas de cigarro y combustible.

Las colillas de cigarro que son desechadas de forma irresponsable terminan contaminando el medio ambiente. Sin embargo, también son un recurso muy valioso, pues se pueden reciclar para hacer productos plásticos, libretas y hasta muebles para el hogar. De hecho, un grupo de científicos descubrió que las colillas de cigarro podrían ser el combustible sustentable del futuro. ¿Quieres saber por qué? Aquí te lo contamos.

Colillas de cigarrillos para almacenar energía

Una investigación en Reino Unido reveló que las colillas de cigarro son perfectas para almacenar energía sustentable. Esto gracias a que los materiales con los que están hechas tienen propiedades especiales para almacenar hidrógeno.

Para obtener el material necesario a partir de las colillas, los científicos utilizan un proceso especial con agua y calor. Esta técnica transforma los filtros de las colillas en un producto rico en oxígeno que almacena sustancias.

Hidrógeno: el combustible del futuro

El hidrógeno tiene muchas ventajas en comparación con otros tipos de combustible. Por ejemplo: contribuye al reemplazo de la gasolina para el transporte o al gas natural en el caso de la calefacción. Se puede encontrar en cualquier parte, ya sea en la naturaleza o en el espacio. También permite resolver el problema de la gestión de los residuos que se generan al fumar.

Otra de sus ventajas es que el único desecho que produce es agua, y no emite CO2. Por ello el hidrógeno es una de las grandes promesas en el campo de la energía sostenible.

Y si te estás preguntando en qué se podría utilizar el hidrógeno, en la actualidad hay muchos autos que funcionan con este combustible. 

Emplear diferentes métodos para dar un buen uso a las colillas de cigarro convirtiéndolas en combustible un buen uso a las colillas de cigarro para apoyar las energías verdes es un gran paso para construir un mundo sustentable. Pero esta no es la única forma en la que podemos reciclar las colillas, con ellas también se pueden fabricar bonitos armazones para lentes. 

Fuente: Computer Hoy