¿Cómo generar menos basura esta temporada de fiestas decembrinas?

Las fiestas ya están aquí, y durante esta época del año la cantidad de basura que se genera esta temporada de fiestas decembrinas en los hogares aumenta. Este aumento se debe en gran medida a los adornos, las compras numerosas y los regalos.

¿Cómo generar menos basura esta temporada de fiestas decembrinas?

El papel de regalo es uno de los elementos de la Navidad que más contamina, ya que su creación requiere de mucha materia prima y su tiempo de uso es muy corto. Es necesario talar miles de árboles, ya que un árbol talado sólo rinde para crear 712 pliegos de papel de regalo de 1 metro por 70 centímetros cada uno.

¡Reducir el consumo de papel de regalo, reducirá el número de árboles talados! Aquí te damos nuevas opciones para envolver tus regalos en estas fiestas:

Papel reciclado

El material para envolver regalos que más ayuda a nuestro medio ambiente es el papel reciclado, ya que para la creación del mismo no tuvo que haber sido talado ningún árbol. Este tipo de papel lo encuentras en cualquier papelería o tiendas de artículos de oficina.

Papel periódico

El papel periódico es muy fácil de conseguir, ya que todos tenemos un puesto de periódico cerca, también es un material muy flexible, muy fácil de utilizar, lo puedes comprar con muy poco presupuesto y también te ayuda a darle un toque original a tus regalos.

Bolsa de Tela

¿Has pensado en una bolsa de tela?

Tus regalos no siempre tienen que venir envueltos, puedes proponerle a tu familia y amigos esta navidad traer todos los regalos en bolsas de tela, que después podrás utilizar para otra cosa.

Cuidar el medio ambiente es una tarea de todos.

Únete a este cambio que busca ayudar a nuestra naturaleza.

Conoce pequeñas acciones que pueden generar un gran cambio en: ¿Cómo puedo ayudar? 

Fuente: Ecosfera