Haz tu loción corporal con ingredientes naturales

Loción corporal natural

La loción corporal es una excelente opción para hidratar tu piel. Y es un producto con una consistencia menos viscosa que las cremas porque contienen una gran cantidad de agua y aceite. Sin embargo, cuando adquirimos lociones corporales convencionales tienden a contener sustancias químicas que pueden llegar a irritar nuestra piel. Además, contienen microplásticos que pueden dañar el medio ambiente. Pero no te preocupes, preparamos este tutorial para ti ¡Diviértete y crea tu loción corporal con ingredientes naturales! 

Antes de comenzar es importante que limpies muy bien el lugar en donde elaborarás tu loción. ¿Listo? Ahora sí, podemos comenzar. 

  • Coloca 100 ml de aceite de almendras o 100 gr de aceite de coco (también puede ser manteca de karité o de cacao) y mézclalo a baño maría, junto con cera de abejas o cera de hojas de palma. 
  • Cuando la cera se derrita y se mezcle con el aceite revuelve para que se forme una masa homogénea. 
  • Después deberás calentar 750 mililitros de agua de rosas a fuego medio. 
  • Revuelve suavemente el agua mientras se caliente. 
  • En este paso, la mezcla de la cera con los aceites ya debió enfriarse un poco. Si es así, comienza a agregarle gradualmente al agua de rosas mientras continúas revolviendo para obtener una crema suave. Puedes utilizar una batidora de mano o hacerlo con la licuadora. 
  • Ahora puedes agregar cinco gotas de aceite o una cucharada de aloe vera para que ayuden a hidratar tu piel y aporten un olor agradable a la loción. 
  • Cuando la mezcla esté lista, viértela en un recipiente de vidrio. Recuerda que debes lavarlo muy bien antes, para evitar que se contamine tu loción corporal. 
  • Y así de fácil ya tenemos esta opción natural para hidratar nuestra piel.

Puedes obtener distintos resultados de acuerdo a los ingredientes que decidas utilizar. Si tu piel es sensible, procura colocar un poco del producto en una pequeña parte de tu piel para verificar que este no la irrite. Pero, al tratarse de productos naturales es menos probable que suceda. También es importante refrigerar la loción para que dure el mayor tiempo posible. 

Esta es otra excelente opción para cuidar de nuestra piel y del medio ambiente. ¡Crea tu loción corporal con ingredientes naturales mientras ahorras dinero! ¿Qué te pareció?

Te compartimos cómo reciclar tela en casa. 

Fuente: CuerpoMente