Cómo hacer tu propia maceta biodegradable.

maceta biodegradable

La maceta es un perfecto elemento decorativo para tener en tu casa o jardín, se asegura que tus plantas y flores crezcan y luzcan hermosas. Hay de distintos tamaños, materiales, colores y formas. Pero, ¿sabías que existe una opción biodegradable para hacerlas?

La maceta biodegradable es una excelente opción para sustituir a las macetas convencionales. Sus materiales ayudan a fortalecer a las plantas, además de ser una opción de bajo costo. Si te preguntas en dónde puedes conseguirlas, ¡no te preocupes! Aquí te dejamos un tutorial para que puedas realizarlas con tus propias manos.

Paso 1: Toma un pedazo de cartón que tengas guardado para reciclar y córtalo en pequeños trozos. No importa que estos no queden del mismo tamaño. 

Paso 2: Coloca los pequeños trozos en un recipiente y vierte agua sobre ellos. Déjalos reposar por 24 horas. 

Paso 3: Coloca el cartón húmedo en la licuadora y agrega agua fría a dos terceras partes de su capacidad. Asegúrate de que la mezcla no quede tan espesa. Para ello, agrega el agua que consideres necesaria. 

Paso 4: Después debes colar la mezcla. Puedes apoyarte con una media que estabas apunto tirar. 

Paso 5: Una vez que has terminado de colar la mezcla, agrega un poco de harina. Posteriormente, amasa la mezcla para que esta se vuelva sólida.  

Paso 6: Elige un recipiente para darle forma a tu maceta. Puede ser del tamaño que quieras. Coloca la mezcla dentro del molde y asegúrate de distribuirla bien para que la superficie quede plana. Deja el recipiente al sol durante 24 horas. 

Paso 7: Cuando las macetas estén secas, retíralas del recipiente y ¡listo! Ahora solo debes plantar tus flores y semillas.

Como puedes ver, no es un proceso complicado y la mayoría de los materiales los tenemos en casa. También pueden ser un bello detalle para regalar. No esperes más y comienza a realizar tus propias macetas biodegradables.

¿Qué puedes comenzar a realizar por el medio ambiente? Descúbrelo en estas 3 sencillas acciones.