Cómo hacer un recogedor de colillas para la playa

Cómo hacer un recogedor de colillas

Uno de los principales contaminantes en las playas son las colillas de cigarro. Estas contaminan las aguas de los océanos y, debido a su tamaño, pueden ser ingeridas por los animales marinos al confundirlas con alimento. Desde los años ochenta, cada año se limpian alrededor de 60 millones de colillas en las playas de todo el mundo, según Ocean Conservancy. Si viajamos a la playa podemos ayudar a recolectar las colillas que encontremos. Para ello, te compartimos cómo puedes hacer un recogedor de colillas de cigarro para la playa. Es muy fácil y está hecho con materiales reciclados. ¡Empecemos!

  • Lo primero que necesitarás para fabricar el recogedor de colillas es una botella de PET de 600 ml.
  • Ahora, haz una marca en uno de los lados de la botella. Esta comenzará desde la parte de abajo y terminará un centímetro más arriba de la mitad de la botella. 
  • Después, corta con mucho cuidado sobre la marca que realizaste. Con este diseño las colillas quedarán atrapadas dentro de la botella y no podrán salir. 
  • En este paso te ayudarás de un clavo o un objeto que pueda perforar la botella. Haz pequeños orificios del lado contrario a donde realizaste el corte. Asegúrate de no dejar mucho espacio entre ellos. Pero ten cuidado de no hacerlos demasiado grandes para que las colillas no escapen por los orificios. Solo deben ser lo suficientemente grandes para que la arena salga. 
  • Es momento de armar el recogedor. Toma un palo de escoba de madera que ya no utilices. Lija uno de los extremos para que este pueda ser introducido por la boquilla de la botella. Puedes pintar el palo de escoba y personalizarlo como tú quieras. 
  • Por último, haz una prueba para asegurarte que el recogedor no se desarme. 


¡Listo! Ya tienes tu recogedor de colillas de cigarro. Con este podrás recogerlas sin necesidad de tocarlas y harás más segura y divertida la actividad. Solo será cuestión de practicar para volverte un experto. 


Después de recoger las colillas, te recomendamos guardarlas en una botella de PET y ponerte en contacto con ECOFILTER para llevarla al punto de recolección más cercano.

Fuente: #SAVETHEBEACH.MX


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.