¿Cómo organizar una posada verde y sustentable?

  • Noticias
Posada verde y sustentable

Las posadas son una de las fiestas más queridas y esperadas por los mexicanos. En ellas podemos disfrutar de un rico ponche calientito, piñatas, comida deliciosa y muchos dulces. Sin embargo, durante esta temporada suelen generarse una gran cantidad de residuos. Y aunque solemos pensar que la ecología y la diversión no van de la mano, te compartimos estos sencillos consejos para organizar una posada verde y sustentable. 

  • Haz piñatas recicladas

En una posada no pueden faltar las piñatas, por eso te proponemos que las hagas tú mismo. Lo único que necesitarás es un globo, trozos de cartón o perioódico y engrudo (mezcla de harina de trigo y agua). También puedes decorarla como tú quieras. 

  • Haz invitaciones digitales

Si estás pensando en enviar invitaciones a tus seres queridos, no dudes en hacerlas en formato digital. De esta forma ahorrarás mucho papel y será más económico. Bastará con que escribas un bonito mensaje para enviar por correo electrónico o puedes diseñar invitaciones más elaboradas con la ayuda de Internet.

  • Usa hojas recicladas

Si las invitaciones digitales no son lo tuyo y prefieres imprimirlas, no te preocupes, puedes utilizar hojas recicladas para que tu posada sea verde y sustentable. También pon en práctica este consejo para imprimir las letanías que le repartirás a tus invitados.

  • Evita los productos plásticos

Para servir el ponche y la comida puedes utilizar vasos y platos hechos con materiales que sean fácil de reciclar, como papel o vidrio. Así reducirás la generación de basura

  • Adorna tu casa con materiales reciclados

No dudes en aprovechar todos los materiales que tengas en casa para darle un toque único a tu hogar. Pero si no tienes tiempo para hacerlo y prefieres comprar tus adornos, opta por buscar los que estén hechos con materiales ecológicos. 

Esperamos que estos consejos te ayuden a organizar una posada más verde y sustentable. También te puede interesar conocer cómo lavar tu ropa de forma ecológica

Fuente: Estrategia Sustentable