¿Cómo proteger a tus mascotas de las olas de calor?

Protege a tus mascotas durante las olas de calor.

Durante esta temporada de calor no solo tú debes cuidarte del sol, también debes tomar medidas para proteger a tus mascotas. Esto es muy importante porque los perros y gatos son más sensibles a sufrir golpes de calor. Pero no te preocupes, nosotros te compartimos estos consejos para que disfrutes del verano en compañía de tus mascotas. 

  1. No salgas en las horas más calurosas

Lo primero que debes considerar es evitar pasear con tu perro durante la hora más calurosa del día. Estas suelen ser entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.  Por eso es mejor hacerlo a primera hora de la mañana o antes del anochecer. 

  1. No olvides llevar agua

Si sales a pasear con tu mascota, no olvides llevar un recipiente para que pueda tomar agua limpia y fresca. También es importante que mantengas un recipiente con agua en casa en todo momento.

  1. Alimenta a tus mascotas

Además del agua, el alimento es fundamental para evitar que tu mascota enferme en esta temporada de calor. Pero debes hacerlo de forma correcta. Así que procura darles de comer durante las horas más frescas del día. Es decir, por la mañana y antes del anochecer. 

  1. Necesitarás un lugar fresco para tus mascotas

Las mascotas pasan la mayoría del tiempo en casa, así que debes adaptar un espacio ventilado para ellas. Y si salen a pasear, deténganse a descansar en un lugar con sombra. 

  1. No viajes sin ventilación

Si quieres llevar a tus mascotas de viaje en tu automóvil, te recomendamos que abras las ventanas y te detengas en algunas ocasiones. Además, recuerda que debes evitar dejar a tus mascotas dentro del auto. 

  1. Cepilla a tus mascotas

Para evitar que el calor afecte a tus mascotas peludas deberás cepillarlas con frecuencia. En especial a los gatos. Esto es para retirar todo el exceso de pelo que se les cae durante esta época. 

  1. Corta su pelaje

Otra opción para mantener a los perros y gatos frescos es recortando su pelaje. Pero no los rapes por completo, solo rebaja unos 2 o 3 centímetros. Lo mejor es acudir a un veterinario para hacerlo. 

  1. Consulta al veterinario en todo momento

Las altas temperaturas pueden hacer que las mascotas se enfermen en múltiples ocasiones. Por eso debes vigilar muy bien su comportamiento y consultar a un veterinario en caso de que detectes algún problema. 

Esperamos que estos consejos te ayuden a pasar un verano agradable en compañía de tus peludos amigos. 

También puede interesarte conocer estos consejos para tener unas vacaciones sustentables.  


Fuente: Respect Mascotas, Tiempo