Cómo recolectar 10 mil colillas de cigarro en 10 días

Joven recolecta 10 mil colillas de cigarro en 10 días

Las colillas de cigarro representan uno de los residuos más comunes que pueden encontrarse en la naturaleza. Por eso no es de extrañarse que cada vez más personas en el mundo se percaten de esta problemática e implementen iniciativas para resolverlo. Un gran ejemplo de esto es Lorella Doherty, una mujer que ha recolectado 10 mil colillas de cigarro en tan solo 10 días. Si quieres saber cómo lo hizo, sigue leyendo. 

¿Quién es Lorella Doherty?

Lorella Doherty es una ciudadana ejemplar en New Plymouth, Nueva Zelanda, que todos los días sale a las calles a recolectar las colillas de cigarro que están contaminando el planeta.

Esta iniciativa comenzó cuando Doherty se percató de la presencia que tenía este desecho en su ciudad, pues podía encontrarlo en todos los lugares que visitaba Especialmente en las estaciones de autobuses, parques y playas. Algo que para muchas personas es normal, aunque no para ella. 

Así que desde entonces se propuso salir todos los días a recolectar todas las colillas que se encontrara a su paso.

Recolectado más de 10 mil colillas en 10 días

La dedicación de Doherty tuvo muy buenos resultados, pues en tan solo diez días logró recolectar de las calles un total de 12 mil colillas. Una odisea fácil de lograr, según Doherty, pues le resultó muy sencillo encontrar las colillas porque están en todas partes. 

A pesar de lo sencillo que le resultó a Doherty encontrar las colillas, también confesó que tuvo que pasar más de tres horas al día recorriendo las calles para cumplir su objetivo, sin importar si llovía o había fuertes vientos. 

Ahora, las 12 mil colillas de cigarro recolectadas descansan en dos frascos de vidrio en su casa, con el fin de concientizar a las personas sobre el impacto que este pequeño desecho tiene en el medio ambiente. 

Si esta historia te gustó, también podría interesarte conocer cómo una persona ha recolectado un millón de colillas en tres años.
Fuente: Stuff