Cómo sensibilizar para fomentar el reciclaje de colillas de cigarro

Sensibilizar de reciclaje de colillas de cigarro

Tal vez puedes pensar que reciclar tus residuos, ahorrar el ahora o evitar usar botellas de plástico no tienen un gran impacto en el medio ambiente, pero no es así. Todas estas acciones son fundamentales para salvar el planeta. Por eso, el día de hoy queremos que conozcas una organización que quiere sensibilizar y fomentar el reciclaje de colillas de cigarro con pequeñas acciones, pero con un gran impacto. 

Conoce a TchaoMegot

TchaoMegot es una empresa en Francia que desarrolló un proceso para evitar que las colillas de cigarro terminen contaminando el planeta. Este se basa en tres principios: recopilar, concientizar y apoyar. 

  • Para recopilar las colillas colocaron ceniceros que están equipados con un código QR para alentar a los fumadores a no tirar las colilla al suelo. 
  • Después de recolectar las colillas emplean un proceso ecológico para reciclarlas. Esto les permite darle otro uso al material que obtienen de ellas, por ejemplo, para fabricar ropa. 
  • Y por último, para apoyar a crear un mundo mejor, invitan a todas las personas a adoptar soluciones ecológicas y aprender a reciclar. De esta forma, logran conscientizar a la comunidad sobre la importancia de diversas acciones para salvar al planeta, entre ellas el reciclaje de colillas de cigarro.  

La economía circular como gran aliado

El trabajo de TchaoMegot es muy importante porque promueve la economía circular. Es decir, aprovecha los residuos para crear productos nuevos. Esto ayuda a disminuir el uso de los recursos, a reducir la producción de nuevos productos y a reducir el consumo de energía.

Además de todos los beneficios ambientales, la economía circular ayuda a crear fuentes de empleo y anima a participar activamente en la protección del medio ambiente. Esto es algo muy importante para el desarrollo sostenible.

Este tipo de proyectos nos recuerda que todos tenemos el poder de actuar para hacer de este mundo un lugar mejor. Si tú también quieres ser parte del cambio, te compartimos cómo lavar tu ropa de forma ecológica

Fuente: TchaoMegot