Cómo ser un lector sostenible

  • Noticias
Cómo ser un lector sostenible

Leer tiene muchos beneficios: nos ayuda a aumentar nuestra inteligencia emocional, nos desestresa, mejora nuestro vocabulario y nos hace usar nuestra imaginación. Por desgracia, leer también es una actividad que puede dañar al medio ambiente. ¿Sabías que para fabricar una tonelada de papel se utilizan hasta 17 árboles? Pero no te asustes, nosotros te compartimos algunos tips para que te conviertas en un lector sostenible.  

  1. Adquiere libros electrónicos

Para comenzar a ser un lector sostenible puedes intentar leer libros electrónicos. Así evitarás la generación de más residuos que pueden provocar daños ecológicos. Esto no significa que debes adquirir un aparato especial. Hoy en día es muy fácil encontrar libros en internet o incluso en apps para celular.  

2. Intercambia tus libros

Si eres de los que prefieren los libros en físico, no te preocupes, no es necesario que los sustituyas por completo. Otra excelente opción para cuidar el planeta es intercambiar libros con tu familia o amigos. Así evitarás comprar más y, además, te permitirá formar un club de lectura

3. Visita las bibliotecas

En las bibliotecas podrás leer cientos de libros sin necesidad de comprarlos. También disfrutarás de un espacio silencioso y tranquilo para pasar el rato. Así contribuirás a mantener estos espacios en funcionamiento y cuidarás el medio ambiente. 

4. Compra libros de segunda mano

Hay muchos sitios en donde puedes adquirir libros de segunda mano. Y no te preocupes si piensas que los encontrarás en mal estado, pues la mayoría están muy bien cuidados. Otra ventaja de comprar en estos sitios es que seguro encontrarás piezas únicas que no venden en librerías comerciales. 

5. Dona tus libros

Así como puedes comprar libros o intercambiarlos con tus amigos, es importante que consideres donarlos a bibliotecas o lugares para personas que no pueden acceder a la lectura fácilmente. Esta acción permitirá que un libro enriquezca la vida de más personas y alargará la vida útil de estos productos.

Por último, no olvides compartir estos consejos para que otras personas también adopten un estilo de vida sustentable. Si quieres conocer otras formas de cuidar al planeta, te compartimos por qué los envases reutilizables son la mejor opción para hacerlo.

Fuente: ONG Te Protejo