¿Cómo tener un Día de Muertos y un Halloween sustentable?

  • Noticias
Halloween y día de muertos sustentables

Las festividades de Día de Muertos y Halloween están a sólo unos días. ¿Sabías que también puedes contribuir al medio ambiente durante estas fechas? Pequeñas acciones pueden ayudarte a contribuir a mejorar nuestro planeta mientras celebras estas fechas.  

 ¿Cómo tener Halloween sustentable? 

Disfraz. 

Hay muchos tipos de disfraces y estamos acostumbrados a comprar uno diferente cada año. Sin embargo, los disfraces suelen estar hechos de materiales plásticos que son muy dañinos para el ambiente.  

Para ser más amigable con el ambiente puedes intercambiar algún disfraz antiguo con un amigo o conocido. O si no, lo puedes improvisar con material que tengas en casa. ¡Deja tu imaginación volar y ayúdanos a salvar el planeta! 

-Dulce o truco.  

¿Has pensado en toda la basura que generan los dulces tradicionales o lo dañinos que pueden ser para la salud de los niños?  

Elige los dulces con las envolturas que utilicen menos plástico, busca los dulces más saludables o también puedes cambiar los dulces por fruta. Tal vez a los niños les parezca extraño, pero será un cambio positivo este Halloween.  

¿Cómo hacer tu ofrenda sustentable? 

Una de las tradiciones más bonitas e icónicas que hay en México, es el Día de Muertos. Esta tradición es tan bella que es conocida a nivel internacional. ¿Ya pusiste tu ofrenda?  

Los adornos.

Las ofrendas usualmente están adornadas con mucho papel y flores. Este año puedes proponerte ser 100% sustentable y usar solo papel que tengas en casa, ¡te puedes divertir mucho haciendo la decoración de papel picado con tu familia! 

Puedes buscar tutoriales en internet sobre cómo hacer flores con papel y así no usar flores de verdad. 

La comida.

Durante esta fecha la comida suele quedarse ahí varios días, eso genera que ya no se pueda comer o quede inservible. ¡Sácale el mejor provecho a esta situación y desecha la comida de manera orgánica haciendo composta!  

O si prefieres, también puedes utilizar comida que no se eche a perder fácilmente, ponerla en algún recipiente cerrado y después consumirla tú.  

Tener un Halloween y un Día de Muertos más amigable con el medio ambiente es muy fácil. Sigue estas sencillas acciones y ayuda a nuestro planeta. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.