¿Cómo vivir sin plástico?

¿Cómo vivir sin plástico?

¿Sabías que cada segundo se arrojan más de 200 kilos de plástico a los océanos? ¿Y que cada año se producen más de 500 mil millones de botellas de plástico? Aunque los productos plásticos son de gran ayuda en la vida diaria, es posible reemplazarlos por materiales ecológicos y amigables con el medio ambiente. Por eso en este artículo te compartimos cómo vivir sin plástico. 

Consejos para vivir sin plástico

  • Piensa antes de comprar

Antes de que adquieras un nuevo producto, pregúntate si es posible alargar su vida útil o se trata de un producto que solo usarás una vez. Estos últimos son los que más contaminan el planeta, así que debes evitarlos. Al pensar antes de comprar te convertirás en un consumidor más responsable. 

  • Utiliza bolsas de tela

Las bolsas de tela se han vuelto muy populares estos últimos años, pues son  una excelente opción para reemplazar todas esas bolsas de plástico que se utilizan día con día. Además puedes encontrarlas con muchos diseños y colores que las convierten en un accesorio que no puede faltar en tu guardarropa.

  • Los envases reutilizables son la mejor opción

Son muchas las ventajas que tienen los envases reutilizables. Por ejemplo, los frascos de cristal son perfectos para conservar los alimentos por mucho tiempo. Además de que es un material que tiene menos impacto en el medio ambiente. 

  • Empieza a utilizar productos naturales

Hoy en día podemos encontrar un sinfín de productos hechos con ingredientes naturales. Por ejemplo, jabones, champú, acondicionador para el cabello o kits de limpieza corporal. Esos son una opción muy viable para reemplazar los envases de plástico que contaminan el planeta. 

  • No utilices vasos, popotes ni botellas de plástico

Seguramente ya sabes que los popotes, las botellas y todos esos productos de plástico son muy contaminantes. Aún así continúan siendo muy consumidos por las personas de todo el mundo. Para frenar esto, puedes reemplazarlos con recipientes de cartón, cristal, de cerámica o incluso de bambú.

Estos son solo algunos consejos para comenzar a vivir sin plástico. Dinos en nuestras redes sociales qué otros aplicas en tu vida diaria. 

También te invitamos a conocer cómo reciclar los residuos sólidos en casa
Fuente: Oxfam Intermón