¿Sabías que es posible convertir las colillas de cigarro en camisas?

  • Noticias
Convertir colillas de cigarro en camisas

En nuestro sitio web te hemos compartido cómo se pueden reciclar las colillas de cigarro para convertirlas en materiales totalmente nuevos. Nos gusta que todos los días aprendas más sobre el reciclaje. Por eso hoy te compartimos cómo unos estudiantes hicieron para convertir las colillas de cigarro en camisas.

¿Cómo se puede convertir las colillas de cigarrillos en camisetas?

La idea inicial surgió de un estudiante japonés de 20 años que se inspiró al ver tantas colillas de cigarro tiradas en la estación local en la que viajaba todos los días. Entonces decidió juntar a un grupo de estudiantes para desarrollar un método de recolección de colillas.

Después emplearon una técnica para separar el material de las colillas. Al final, el material que se obtiene son hilos de tela bien ventilada y absorbente que funciona para fabricar las bonitas camisetas.

Por desgracia, aunque puede ser una excelente idea para solucionar la contaminación por colillas, las camisetas no se han puesto a la venta. Sin embargo es un punto de partida para que otras personas se interesen en el tema.

Un proyecto que inspira a la comunidad

El proyecto ha inspirado a varias empresas en regiones cercanas que también comenzaron a tejer con este hilo, el cual está compuesto en 30% por colillas recicladas. Gracias a esto se promueve una forma sustentable de fabricar ropa.

Lo anterior es importante porque la industria textil es uno de los sectores que más agua consume. Para fabricar una sola camisa de algodón o fibras sintéticas se necesitan más de mil litros de agua. A esto podemos sumarle el lamentable hecho de la contaminación del océano con microplásticos.

¡En definitiva nos encanta saber que la moda comienza a aliarse a favor del medio ambiente! Si te sorprendió la idea de convertir colillas de cigarro en camisas, te invitamos a que conozcas cómo se pueden transformar las colillas de cigarro en armazones para lentes.

Fuente: Indian Express