¿Cuánto sabes sobre la contaminación atmosférica?

  • Quizz
Contaminación atmosférica

Seguramente has escuchado bastante sobre la contaminación y lo peligrosa que es para los seres vivos del planeta. Pero, ¿sabes qué es la contaminación atmosférica?

 

Es la presencia de gases tóxicos en el aire, los cuales implican molestias o riesgos para la salud de las personas y de los demás seres vivos.

 

Algunas de las causas de la contaminación atmosférica son:

 

·         Uso de pesticidas:

Los insecticidas, pesticidas, fertilizantes químicos que se emplean para el cultivo de alimentos favorecen la acumulación de gases contaminantes en el aire.

  • Las fábricas:

La mayoría de las fábricas producen gases que terminan contaminando  la atmósfera. Son una de las principales fuentes de contaminación del planeta.

·         Quema de combustibles:

Como mencionamos anteriormente, los medios de transporte convencionales queman una gran cantidad de combustible y los convierten en gases que contaminan el aire que respiramos.

·         La deforestación:

Todos sabemos que los árboles pueden absorber CO2  y otros gases de efecto invernadero, sin embargo, la deforestación desmedida está causando que los bosques no puedan limpiar más el aire del planeta.

  • Las erupciones volcánicas:

Así es, también hay procesos naturales que emiten algunos gases contaminantes en la atmósfera.

 

¿Cómo podemos ayudar a eliminar la contaminación atmosférica? 

 

Para frenar la contaminación de la atmósfera se necesita que los gobiernos, las instituciones y las personas de todo el mundo se comprometan a implementar medidas amigables con el medio ambiente. Estas son algunas cosas que tú puedes hacer para ayudar:

 

  1. Utiliza el transporte público o comparte tu auto con otras personas.
  2. Compra en lugares cercanos a tu localidad. Así evitarás que los productos se transporten grandes distancias y se queme combustible.
  3. Consume productos elaborados de forma ecológica.
  4. Recicla tus residuos.
  5. Reduce tu consumo de productos plásticos.

 

Ahora que ya conoces más sobre la contaminación atmosférica, ¿te atreves a poner a prueba tus conocimientos? ¡Contesta el siguiente quiz!