¿Cuántos de estos datos curiosos sobre los gatos conoces?

  • Quizz
Datos Curiosos sobre los gatos

¿Alguna vez te has pasado horas viendo videos de gatitos en internet? Lo cierto es que los gatos son animales que nos hacen sentir felices y llenos de energía. Es por eso que en esta ocasión queremos descubrir cuántos datos conoces sobre los gatos. ¿Te animas?

10 Datos curiosos sobre los gatos

1. Son una excelente compañía
Los gatos son conocidos por su comportamiento indiferente, sin embargo, en algunas ocasiones son una mejor compañía que los perros. Su presencia nos hace sentir reconfortados y puede reducir el estrés. También reducen los sentimientos negativos.

2. Los años de los gatos son diferentes
Los gatos pueden llegar a vivir hasta 16 años, sin embargo, no cumplen años como lo hacemos nosotros: en términos de desarrollo los primeros doce meses de vida de los gatos equivalen a 15 años humanos. El segundo año equivale a 25 años y después de esto, cada año de vida de un gato equivaldrá a 7 años humanos.
3. Los gatos se comunican entre sí
Al igual que los humanos, los gatos tienen un lenguaje para comunicarse entre sí. Este funciona en forma de maullidos y ronroneos. Y sí, la más popular es el maullido.
4. Son animales dormilones
A los gatos domésticos les encanta dormir. Pueden pasar hasta el 70% del día durmiendo. Mientras que el resto del día se dedican a comer y a acicalarse.
5. Su sistema sensorial es increíble
El sistema sensorial de los gatos es muy sofisticado, tanto que puede percibir señales en el entorno que para nosotros pasan desapercibidas. Es algo parecido a un superpoder. Por ejemplo, su olfato es 14 veces más fino que el del ser humano y pueden escuchar sonidos más agudos.
6. Pueden girar sus antenas
Las orejas de los gatos pueden girar hasta 180 grados. Estos sirven como antenas que captan el origen de los sonidos que perciben y les permiten escuchar varios sonidos a la vez.
7. Tienen cinco dedos
Los gatos tienen cinco dedos en sus patas delanteras, pero en sus patas traseras solo tienen cuatro. Aunque pueden llegar a tener más.
8. Les encanta esconderse
Una de las actividades favoritas de los gatos es “jugar a esconderse” en lugares extraños, como cajones, en el fondo del armario, en una caja o en algún rincón de la casa. Esto les ayuda a descansar sin ser molestados.
9. No son tan solitarios
A pesar de que tienen fama de ser animales solitarios, los gatos disfrutan pasar tiempo con otros animales y, claro, en compañía de otras personas.
10. Aman las alturas
Y por último, algo que quizá ya sabías: a los gatos les encanta pasar tiempo en las alturas. Por eso es común verlos arriba de los tejados o sobre los muebles. Además, son capaces de saltar desde 3 metros de altura.

¡Listo! Después de leer esto ya puedes considerarte un experto en gatos. ¿Quieres comprobarlo? Contesta nuestro pequeño quiz.

Fuente: OTCVET