En esta cuesta de enero, ¡ahorra dinero siendo sustentable!

Cuesta de Enero Sustentable

Enero es uno de los meses más difíciles del año, sobre todo en el tema financiero… ¡Hay que buscar más formas de ahorrar! Y de esta forma superar la cuesta de enero de forma sustentable.

Aquí te dejamos algunas tácticas que puedes implementar en casa, con las cuales ayudarás al medio ambiente, ¡y también a tu bolsillo!

Focos ahorradores:

Si aún no haces el cambio, es momento de usar focos ahorradores. Un foco normal gasta tres veces lo que un foco ahorrador. Aunque parece poco, esto se verá reflejado en una buena disminución en tu cuenta de luz.

No quemes tu dinero en el boiler:

Tú y tu familia se pueden coordinar para tener horarios de ducha con agua caliente, así podrás prender el boiler a una hora y apagarlo cuando la última persona se haya bañado, esto hará que no gastes gas constantemente durante el día.

¡Este pequeño cambio hará que tu gasto de gas sea menor!

Una opción sustentable al agua caliente a largo plazo:

Los calentadores solares de agua también son una opción. Aunque inicialmente los calentadores solares de agua impliquen una inversión, se estima que en 3 años la recuperarás, pues no tendrás que gastar en gas para calentar agua en casa.

¿Estás listo para tener una casa más sustentable?

Los aparatos conectados también gastan:

Una fuente muy silenciosa de gasto de energía son los aparatos electrónicos. ¡Desconectar los aparatos electrónicos después de usarlos es un pequeño cambio que ayudará a ahorrar más luz y tu cuenta seguirá bajando!

Opciones de transporte sustentables:

¿Cuánto gastas en gasolina al mes o transporte público? Una opción sustentable de movilidad que puede ayudarte a ahorrar en gasolina y tarifas es caminar o tomar una bicicleta. ¡Día a día estarás ahorrando!

Ya estás listo para superar la cuesta de enero de forma sustentable. Conoce otras pequeñas acciones que pueden generar un gran cambio en: ¿Cómo Puedo Ayudar? 

Fuente: El Financiero