Butt Blitz: la iniciativa enfocada en la limpieza y el reciclaje de colillas

Butt Blitz y el reciclaje de colillas.

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en contaminación ambiental? Tal vez sean imágenes sobre plástico en el océano o árboles talados de los bosques. Sin embargo, hay otras fuentes de contaminación igual de importantes, pero que muchas personas ignoran, como las colillas de cigarro. Este problema impulsó la creación de Butt Blitz, una iniciativa enfocada en la limpieza y reciclaje de colillas. En este artículo te contamos todo sobre esta increíble iniciativa. 

Conoce a Butt Blitz

Con el fin de combatir la contaminación plástica en Canadá, la fundación ambiental plástica A Greener Future decidió organizar un evento para sensibilizar a las personas sobre los efectos negativos de la basura. Todo con el fin de unir a las comunidades y promover la limpieza del medio ambiente. 

Es así como nace la campaña Butt Blitz en 2015, una iniciativa que se enfoca en la limpieza y el reciclaje de colillas de cigarros con la ayuda de voluntarios. Su impacto ha sido tanto que han eliminado del ambiente más de dos millones de colillas. 

Antes de la pandemia por covid-19, Butt Blitz era un evento de un solo día. Pero, con el fin de tener un mayor impacto, ahora permite que todas las personas en Canadá recolecten colillas de forma independiente. 

Más que una campaña de recolección de colillas de cigarro

La organización A Greener Future quiso que su campaña diera un paso más allá de solo recolectar colillas de cigarro. Es por eso que los organizadores decidieron darle una “segunda vida” a estos residuos a través del reciclaje. 

Con este objetivo en mente, diseñaron un proceso de reciclaje que permite transformar el material de las colillas en madera plástica, el cual puede usarse en la fabricación de bancos para parques o mesas de picnic. 

Como ves, esta campaña es un ejemplo más de que es posible transformar los desechos contaminantes en algo positivo para las comunidades. 

¿Quieres conocer más ejemplos como estos? Te invitamos a descubrir cómo se transforman las colillas de cigarro en repelente para mosquitos.

Fuente: The Medium