DIY: Recicla tela que ya no usas en casa

DIY-Recicla Ropa

En los últimos meses hemos pasado más tiempo en casa que nunca, ¿Has pensado utilizar este tiempo para llevar una vida más sustentable?  

 Aquí te dejamos algunos tips de cómo puedes darle una nueva vida a esa ropa vieja y aquellas telas que ya no usas.  

Dale una nueva vida a tus prendas: 

No tires tus jeans favoritos porque ya no te quedan o porque están rotos, siempre puedes buscar maneras de darle una segunda vida.  

La mezclilla es una tela muy resistente y la puedes utilizar para crear otras prendas o productos, esta vez te proponemos convertir esos jeans viejos en una falda.  

Toallitas desmaquillantes: 

Los productos de baño suelen ser muy contaminantes, ya que son de un solo uso. Por eso te damos una opción ecológica a las clásicas toallitas desmaquillantes.  

Toma alguna toalla que ya no uses o que esté en el closet quitando espacio. Córtala en pequeños círculos (aproximadamente 8 centímetros), y úsalos como toallitas desmaquillantes que podrás lavar una y otra vez.  

Manta de retazos: 

Si tienes tela de diferente material y con distintos patrones, también puedes crear una manta de retazos, ¿Cómo lo puedes hacer? 

Divide las telas que tengas a tus disposición en cuadrados de 30 centímetros por 30 centímetros, recortalos y cóselos para unirlos. 

¡Usa tu creatividad! Puedes crear todo tipo de combinaciones y divertidos diseños.   

¿Quisieras conocer más maneras de cuidar al medio ambiente desde casa?

Encuentra aquí más información.