Drones ayudan a limpiar las colillas de cigarro

  • Noticias
Drones ayudan a recoger colillas de cigarro del piso

Seguramente has escuchado hablar de los drones, incluso puede que tengas uno en casa. Estos vehículos aéreos nos permiten ver el mundo desde el cielo, como lo hacen las aves. Por lo general suelen ser usados para grabar videos o transportar paquetes. Pero, ¿alguna vez imaginaste que podían servir para identificar las colillas de cigarro que están tiradas en el suelo? Acompáñanos a descubrir cómo los drones pueden recoger colillas de cigarro del piso para ayudar al medio ambiente.  

Limpiando el mundo desde las alturas

Ellipsis Earth es la compañía responsable de desarrollar un software de inteligencia artificial que hizo posible que los drones identifiquen desechos plásticos desde las alturas. ¿Cómo lo hacen?

Primero, los drones miden la longitud de una playa, río u océano al tomar miles de imágenes. Luego, el software de computadora combina varias fotos en una imagen maestra para crear una base de datos. Esto permite clasificar los desechos plásticos: botellas, redes de pesca, tapas de botellas o cepillos de dientes. Además, el algoritmo puede configurarse para detectar formas únicas, por ejemplo, las diminutas colillas de cigarro. 

¿Cómo puedes ayudar a limpiar las colillas de cigarro? 

Elipsis desarrolló una aplicación para celulares inteligentes con la que las personas pueden ver un mapa de los lugares más contaminados. También les permite enviar sus propias imágenes y videos para alimentar la base de datos.

Si bien los drones no recolectan las colillas de cigarro, ayudan a mapear los lugares más afectados por este desecho, como las playas. Esto ayuda a comprender mejor el problema y crear soluciones. Por ejemplo, organizar campañas de limpieza de colillas más eficientes.  

No cabe duda que el uso de estas tecnologías puede ayudar a proteger el medio ambiente y construir un futuro más verde. 

También puede interesarte aprender más sobre cómo tus compras en línea afectan al medio ambiente.

Fuente
Ellipsis 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.