El Clan Pata de Pato y su compromiso con el medio ambiente

Clan Pata de Pato recolectan colillas de cigarro

¿Qué tienen en común un perro, un pato y una colilla de cigarro? Aunque son tres cosas totalmente diferentes, en esta ocasión lograron unirse por un objetivo muy ecológico. ¿Quieres saber cómo? Te invitamos a conocer la curiosa historial clan pata de pato, conformado por un hombre que sale a recolectar colillas de cigarro en compañía de un perro y un pato.  

Conoce al Clan Pata de Pato

Los protagonistas de esta historia son una perra de nombre Diabla, un pato llamado Elvis y su dueño, Iván Patricio. Estos tres personajes se hacen llamar el Clan Pata de Pato, quienes juntos recorren las playas en busca de colillas de cigarro y otros tipos de basura que contaminan el planeta. 

El inicio de su historia es algo que no ocurre todos los días: comenzó en Chile, después de que Iván adoptó a la perrita Diabla y fundó su marca de productos, Pata de Pato. Fue gracias a esto que decidió darle hogar a dos patos huérfanos para hacerle honor a ese nombre. 

Tiempo después la familia creció y nació Elvis, el pato que ahora lo acompaña en todas sus aventuras ecológicas. 

Un clan atípico que limpia las playas

Ivan comenzó a limpiar las playas de su ciudad después de notar que muchas aves mueren al consumir residuos plásticos y colillas de cigarro. Pero decidió que no lo haría solo, sino que llevaría la mejor compañía, sus mascotas.

Desde entonces, salir a recolectar colillas de cigarro y todo tipo de basura junto con Diabla y Elvis se volvió una tradición. Algo que ha llamado la atención de muchas personas, a quienes el Clan Pata de Pato las invita a unirse a sus jornadas de limpieza. 

El objetivo de Ivan es inspirar a más personas a dejar una huella verde en el planeta, no importa si lo hacen solas o acompañadas.

Si quieres conocer otras historias inspiradoras, te invitamos a conocer a “Butt Man”, un hombre que ha recolectado más de 600 mil colillas.


Fuente: La Tercera