Él es “Butt man” y ha recolectado más de 600 mil colillas de cigarro

Butt man recolecta más de 600 mil colillas.

Como ya sabes, todo lo que hacemos tiene consecuencias en el medio ambiente. Por eso debemos ser responsables con nuestras acciones, tal como lo hace “Butt man”, un hombre que ha recolectado miles de colillas de cigarro para evitar que contaminen el planeta. Te invitamos a conocer su increíble historia. 

¿Quién es “Butt man”?

“Butt man” es descrito por sus familiares como “una persona de gran corazón” que todos los días sale de su casa para recolectar la mayor cantidad de colillas de cigarro posible. Es por eso que todos lo conocen por ese apodo, aunque su verdadero nombre es Roger Svendsen. 

La misión diaria de Roger comienza por las mañanas, no importa si es verano, otoño o invierno, solo tiene un objetivo en mente: recolectar colillas. Después de alistarse, sale de su casa y camina unas cuadras hasta el parque St. Paul, en donde comienza la jornada. 

Algunas veces solo le toma una hora cumplir con su meta diaria, pero otras veces prefiere dedicarle hasta cuatro o cinco horas. En los días “típicos”, como Roger suele llamarles, puede llegar a casa con más de 300 colillas.

El hombre de las mil colillas

El amor que “Butt man” le tiene al planeta ha evitado que más de 600 mil colillas terminen contaminando los suelos y océanos. Y aunque muchas veces ha pensado en dejar de salir al parque a recoger los desechos que otros tiraron, está consciente que no puede detenerse a menos que las personas cambien su actitud. Así que no lo hará.

Acciones como estas son muy importantes porque las colillas no desaparecen mágicamente después de que son arrojadas al suelo. Al contrario, permanecen hasta diez años contaminando el medio ambiente. 

Por eso es importante que nuestras acciones inspiren a otras personas a creer que un mundo mejor es posible si trabajamos juntos para construirlo. Así como “Butt man” lo hace todos los días.  

Si quieres conocer más historias inspiradoras, te invitamos a conocer cómo esta persona ha recolectado un millón de colillas.  

Fuente: Kare 11