El río Tennessee se mantiene limpio de colillas gracias a esta iniciativa

Tennessee un Río limpio de colillas

¿Sabías que los ríos transportan mucha de la basura que llega a los océanos? En su mayoría son productos plásticos y colillas de cigarro. Estas últimas tienen la capacidad de contaminar miles de litros de agua cuando se descomponen. Por esta razón se creó la campaña Keep the Tennessee River Beautiful, para mantener al río Tennessee libre de colillas de cigarro. ¿Quieres saber más? Te invitamos a seguir leyendo. 

Keep the Tennessee River Beautiful 

La iniciativa Keep the Tennessee River Beautiful está enfocada en implementar medidas para proteger al río Tennessee, en Estados Unidos. 

Estas medidas se centran en evitar que las colillas de cigarro que son arrojadas al suelo no lleguen al río. Por ejemplo, gracias a la iniciativa se instalaron recipientes especiales para el reciclaje de colillas en un acuario cerca del río Tennessee. Un lugar muy transitado por personas fumadoras. 

Sin embargo, estos contenedores no son los únicos que han sido colocados con este propósito. En total se han instalado más de 400 en la cuenca del Tennessee. Por lo que han recolectado una gran cantidad de colillas de cigarro. 

Inspirando a los ciudadanos salvar al planeta

Keep the Tennessee River Beautiful no solo es una iniciativa que trabaja para proporcionar un medio seguro para desechar las colillas de cigarros. También se enfoca en inspirar a los ciudadanos a tomar medidas para proteger los océanos 

Es por eso que dentro del acuario se brinda información a los visitantes sobre la importancia de cuidar los ríos y evitar que las colillas sean arrastradas hasta los océanos.  

Lo anterior es muy importante porque permite que más personas adopten un estilo de vida sustentable. Y, al mismo tiempo, ayuda a disminuir la cantidad de colillas que se terminan en los espacios naturales cada año. 

Si quieres conocer otras iniciativas que ayuden a combatir la contaminación, te podría interesar conocer este robot que come colillas de cigarro.  

Fuente: The Pulse