Estos son los 5 electrodomésticos que consumen más energía

electrodomésticos que consumen más energía

Sabemos que la electricidad es esencial para el desarrollo de nuestra vida diaria, pero, ¿te has preguntado cuánta  energía consumen los aparatos eléctricos que utilizamos diariamente? Aquí te compartimos los cinco electrodomésticos que consumen más energía en nuestras casas. 

  1. El cargador del teléfono celular demanda una gran cantidad de electricidad, pero es mayor cuando el cargador se deja conectado sin el teléfono.

  2. La secadora de cabello, la plancha y el horno de microondas consumen la misma cantidad de energía que 12 focos de 100 watts (prendidos al mismo tiempo).

  3. La televisión es un aparato que puede parecer inofensivo, pero cuando lo utilizas equivale a encender 3.7 focos de 100 watts.

  4. El refrigerador. Este electrodoméstico suele gastar entre 3.5 a 5.8 focos de 100 watts prendidos todo el día.

  5. La lavadora es otro elemento central en el hogar. Su consumo equivale a encender 3.8 focos de 100 watts al mismo tiempo. 

¿Por qué es importante reducir el uso de energía eléctrica? 

En México, el 78% de la energía eléctrica que se genera proviene del uso de combustibles que son peligrosos para nuestra salud y para el medio ambiente.

Identificar estos aparatos electrónicos nos ayudará a crear mejores hábitos de uso. Por ejemplo, a excepción del refrigerador, que necesita estar conectado las 24 horas del día, los otros pueden desconectarse por completo.

Recuerda, no basta con apagarlos porque continúan gastando energía. También puedes buscar alternativas para disminuir su uso. Esto no solo ayudará al medio ambiente, también a tu economía.

¿Qué puedes comenzar a realizar por el medio ambiente? Descúbrelo en estas 3 sencillas acciones.