En esta ciudad regalan ceniceros portátiles para cuidar el planeta

Ciudad regala ceniceros portátiles.

Cada vez son más las ciudades que se están sumando a la protección del medio ambiente. Esta vez queremos presentarte la historia de un pequeño sitio en Alemania, en donde le declararon la guerra a las colillas de cigarro y comenzaron a regalar ceniceros portátiles para cuidar el planeta.

Ceniceros gratis para todos

Con el fin de convertir a la ciudad alemana de Erlangen en un lugar más limpio, las autoridades locales diseñaron una estrategia para eliminar el residuo más peligroso y numeroso que se encuentra en la ciudad: las colillas de cigarro.

La estrategia consiste en distribuir ceniceros gratis a los ciudadanos fumadores, con el fin de que se puedan deshacer de este residuo de forma responsable. Lo mejor de todo es que son totalmente gratis. 

¿De qué están hechos los ceniceros portátiles?

Los ceniceros portátiles que distribuyen en Erlangen están hechos de aluminio o plástico. Tienen forma de una pequeña lata para que quepan en las bolsas de un pantalón o de un abrigo. De esta forma, sin importar en donde se encuentre la persona fumadora, podrá llevarlo consigo para depositar sus colillas dentro. 

Pero eso no es todo, las autoridades también instalaron contenedores especiales en distintos puntos de la ciudad, para que las personas pueden ir a depositar las colillas que guarden en sus ceniceros.

¿Por qué debes evitar tirar colillas de cigarro en las calles?

Aunque parezcan inofensivas, las colillas de cigarro son muy peligrosas cuando se desechan en la naturaleza. Son un residuo que puede tardar hasta 10 años en degradarse. Por lo que, durante este tiempo, pueden contaminar el agua y el suelo. 

Las colillas también son las principales causantes de los incendios forestales. Por eso debes evitar tirarlas en las calles, playas o bosques. En lugar de eso, te recomendamos guardarlas en una botella de PET y después llevarlas a los puntos de recolección de EcoFilter. 

Fuente: BR 24