Cómo hacer un jardín vertical en casa.

Jardín vertical en casa

Un jardín vertical en casa no solo es un elemento decorativo de moda, también nos aporta grandes beneficios, como: ayuda a mejorar el confort térmico del edificio, depura el ambiente, mejora la calidad ambiental y reduce el ruido proveniente del exterior. También ayuda a cuidar de tu salud mental. ¡Y son muy fáciles de hacer!

En este tutorial te explicamos cómo hacer un jardín vertical para tu casa de forma práctica y sencilla. Solo necesitas una tarima de madera reciclada, plástico, tela o malla y algunos clavos o grapas.

  • Selecciona el lugar en donde quieres colocarlo. Para esto, debes considerar lo siguiente: el espacio debe contar acceso a luz natural, una toma de agua cercana y una pared resistente a la humedad.
  • Limpia la tarima de madera del tamaño que tú quieras y se adapte a tus necesidades. Asegúrate de que no tenga astillas. 
  • Fija la tela o malla al interior de la tarima. Para esto, puedes utilizar las grapas o clavos. 
  • Ahora debes fijar el plástico en la parte de atrás de la tarima. También asegúrate de cubrir los laterales de esta (solo dejarás un lado descubierto) para evitar que la humedad llegue a la pared en donde instalaras tu nuevo jardín. 
  • Ya que cubras bien la tarima puedes proceder a llenarla con tierra para plantas. 
  • Por último, realiza pequeños agujeros en la tela, ahí es donde colocarás tus plantas. 


¡Ya está listo tu nuevo jardín vertical! Lo puedes construir de distintos tamaños y diseñarlo como tú quieras. ¿Te animas a hacerlo?


También te compartimos consejos sobre cómo reciclar madera. 

Fuente: Jardincelas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.