Esta campaña en México logró recolectar más de 20 mil colillas de cigarro

Campaña mexicana recolecta 20 mil colillas

Piensa en la última vez que viajaste a la playa en México, ¿recuerdas si estaba libre de basura? Por desgracia, hoy en día las playas que hay en nuestro país se encuentran contaminadas por residuos plásticos y colillas de cigarro. Este es un problema muy grave que requiere soluciones inmediatas, así como la que te presentamos a continuación: se trata de una campaña que logró recolectar más de 20 mil colillas en una playa en Tamaulipas. Te contamos cómo lo lograron.

Una ciudad en contra de las colillas

En México hay una ciudad que comenzó a combatir la contaminación por colillas de cigarro. Estamos hablando de Ciudad Madero, cuyas playas representan una parte importante de su identidad cultural. Sin embargo, los residuos de colillas de cigarro estaban terminando con su esplendor.

Para remediar esto, el ayuntamiento de la ciudad se integró a una estrategia nacional que tiene el objetivo de crear playas sustentables y limpias. Gracias a esto se pudo organizar una campaña de recolección de colillas, la cual tuvo increíbles resultados.

Al final de la jornada de limpieza se recolectaron 27 mil colillas de cigarro. Esto quiere decir que se evitó la contaminación de más de 300 mil litros de agua. Además de prevenir que cientos de animales consumieran este residuo. 

Todas las colillas fueron enviadas a un centro de reciclaje, en donde fueron utilizadas en la fabricación de otros productos. 

Playas limpias para todos

La existencia de campañas como estas es muy importante porque aseguran que todas las personas podrán disfrutar de playas limpias en un futuro. También sirven para concientizar a la sociedad sobre el impacto de nuestros residuos en el planeta. No importa el tamaño que tengan, todos tienen el potencial de dañar el medio ambiente. 

Esperamos que en un futuro más playas del país se sumen a la recolección y reciclaje de colillas. Pero recuerda que nosotros también podemos aportar nuestro granito de arena. Así que la próxima vez que viajes a la playa, asegúrate de depositar tus colillas de cigarro en los contenedores especiales para ello. 

De esta forma contribuimos al cuidado de la naturaleza.

¿Quieres saber qué otras ciudades en México están combatiendo la contaminación? Te invitamos a conocer cómo recolectaron 9 mil colillas en 90 minutos en Hermosillo.


Fuente: El Sol de Tampico