Esta ciudad redujo la contaminación por colillas en un 50%

Contaminación por colillas en Irlanda

Cada vez son más las ciudades que se preocupan por la cantidad de colillas de cigarro que se encuentran contaminando sus calles, playas y bosques. Es por esto que se han desarrollado distintos métodos de recolección y reciclaje de estos residuos. Un gran ejemplo es el de Irlanda del Norte, que logró reducir la contaminación por colillas hasta en un 50%. Si quieres saber cómo lo logró, te invitamos a que sigas leyendo. 

Irlanda del Norte, una ciudad limpia de contaminación por colillas

La organización ambiental Keep Northern Ireland Beautiful, en colaboración con otras organizaciones, implementó una medida para mantener las calles de Irlanda del Norte limpias. Esta consiste en pequeños cestos para depositar las colillas de cigarro y así evitar que terminen en el suelo. 

Aunque puede parecer una medida simple, ha demostrado ser bastante eficiente en las ciudades donde se colocaron, pues logró disminuir la presencia de las colillas en las calles casi en un 50%. Impresionante, ¿no?

Más que cestos para colillas

Si bien los cestos para las colillas demostraron ser una alternativa eficiente para combatir la contaminación, estos no pueden llevarse todo el crédito. En realidad, la creatividad de los organizadores impulsó la participación de los ciudadanos en la campaña ambiental. 

Para lograr involucrar a la comunidad, fabricaron los cestos de colillas con materiales transparentes y en algunos de ellos colocaron una pregunta y dos respuestas. Así las personas podían participar en la votación y ver qué respuesta era la más popular.

De acuerdo con Keep Northern Ireland Beautiful, las papeleras no solo son un medio de recolección de colillas, sino “una forma divertida de alentar a los fumadores a deshacer se de su basura de manera responsable”.

Al final, los contenedores resultaron en una forma divertida de hacer que las personas se involucren en el cuidado del medio ambiente. Algo muy importante para que el cambio tenga un mayor impacto positivo en el planeta. Sin duda, Irlanda es un gran ejemplo a seguir en nuestra lucha contra la contaminación por colillas. Y a ti, ¿Te gustaría ver algo así en tu ciudad?

También queremos invitarte a descubrir cuánto sabes sobre la contaminación por plástico

Fuente: Armaghi