Esta empresa convierte las colillas de cigarro en mobiliario urbano

MéGo! Mobiliario urbano con colillas.

Cada vez más las empresas alrededor del mundo se preocupan por limpiar la basura que contamina el medio ambiente, en especial las colillas de cigarro. Gracias a los materiales que contienen es posible utilizarlas para fabricar otros productos, como libretas, productos plásticos e incluso ropa. En esta ocasión queremos que conozcas a MéGO!, la empresa que fabrica mobiliario urbano con colillas de cigarro.

¡Conoce a MéGO!

Es una empresa que se especializa en la clasificación y reciclaje de colillas de cigarrillos en Francia. En especial las que se encuentran cerca de sus instalaciones. Esto les permite ayudar al planeta y mantener limpios todos sus locales. 

Pero eso no es todo. MéGO! ha desarrollado una nueva técnica que les permite aprovechar algunas de las sustancias de las colillas para fabricar mobiliario urbano, como bancas para los parques. Así como algunos objetos domésticos, como soportes para tabletas de computadora.

¿Cómo se transforman las colillas de cigarro en mobiliario urbano?

Primero, las colillas se transforman en láminas de celulosa mediante un proceso que recupera la celulosa de los filtros de los cigarros. Después las láminas son combinadas con resinas y otros productos para quitarles su color marrón oscuro natural.   

Finalmente, los restos de tabaco y cenizas se compostan hasta que se puedan utilizar en un futuro. Incluso están intentando reciclar las colillas con otros mecanismos que sean por completo sustentables.

“Durante años, las colillas de cigarrillos fueron simplemente ignoradas, pero ahora sabemos lo contaminantes que son”, explica Bastien Lucas, el CEO y fundador de MéGO!.

Tras el éxito del proyecto, la empresa estableció un sistema de recolección de colillas de cigarrillos en cafés, restaurantes y otros lugares concurridos. Su objetivo final es implementar una estrategia para reducir su impacto de carbono, crear conciencia entre su personal y comunicar su compromiso con el medio ambiente.

Si tú también quieres salvar al planeta de la contaminación por colillas, te retamos a igualar el récord de “Butt Lady”, quien recolectó 2 millones de colillas. 

Fuente: Conexion France