Esta persona recolectó un millón de colillas en tres años

  • Noticias
Hombre recolecta 1 millón de colillas en 3 años.

En el mundo hay miles de millones de colillas desechadas en el medio ambiente. Y cada una de ellas representa una amenaza para la naturaleza y para los animales que ahí viven. Por fortuna, hay muchas personas que están comprometidas en solucionar este problema. Este es el caso de un activista que ha recolectado un millón de colillas en tan solo tres años. Si quieres saber cómo lo logró, sigue leyendo este artículo. 

Un activista de la basura

Un ciudadano del Reino Unido de nombre Jason Alexander, se convirtió en un activista de la basura para poder cuidar de las playas y calles de su comunidad. Al principio recolectaba toda clase de residuos, pero pronto se percató de que las colillas de cigarro estaban por todas partes. Fue en ese momento cuando comenzó su aventura. 

Alexander creó su campaña Blitz the Butts en 2018 para combatir la contaminación por colillas. Pero no está solo, gracias al grupo de voluntarios que le acompañan pudieron obtener excelentes resultados. 

¿Cómo recolectar un millón de colillas y no morir en el intento?

Recolectar un millón de colillas puede parecer una tarea casi imposible de completar, sin embargo, Alexander demostró que si te comprometes a cuidar el planeta todo es posible. Así que por tres años salió a las calles para levantar todas las colillas que se encontraba a su paso hasta llegar al millón. 

Y si te estás preguntando qué ha hecho con todas esas colillas, la respuesta es bastante simple: la mayoría de ellas son llevadas a un lugar especializado para que puedan ser tratadas de forma correcta y así no sigan contaminando el medio ambiente. 

Aunque Alexander también ha conservado algunas de las colillas recolectadas para usarlas como ejemplo en sus conferencias de concientización. 

Ahora que ya conoces esta increíble historia, te invitamos a ver estas hermosas obras de arte hechas con colillas de cigarro.  

Fuente: IPSWICHSTAR