5 tips para comenzar a reciclar tu ropa

  • Noticias
cómo reciclar ropa

¿Cuánta ropa tienes en tu armario que ya no usas porque ya no te queda o simplemente ya no te gusta? Seguramente piensas que la única alternativa para deshacerte de ella es tirarla a la basura. ¡Alto! Al hacerlo contribuyes a contaminar el medio ambiente. Entonces, ¿qué hacer con la ropa que ya no utilizas? Las opciones son muchas. Esta vez queremos compartirte algunos tips para reciclar tu ropa. 

  • Crea nuevas prendas a partir de las viejas

Corta esos viejos pantalones que llevas años sin usar y transfórmalos en unos shorts. También puedes aprovechar las blusas que ya no usas para crear bolsas de tela para tus compras. Es bastante fácil hacerlas.

  • Repara las prendas que estén rotas

Es común pensar que es el final de la vida útil de una prenda de ropa cuando se desgasta o rompe. La verdad es que la mayoría de las veces podemos repararla nosotros mismos. Por ejemplo, puedes cubrir los orificios de tus pantalones con parches coloridos o de formas divertidas. Si este proceso no te resulta tan sencillo, puedes acudir con un profesional que dejará tus prendas como nuevas. 

  • Busca otra función para tus prendas viejas

Si reparar tus prendas resulta imposible, reciclar tu ropa puede ser tan simple como encontrarle otro uso. ¿Sabías que las camisas viejas son perfectas para limpiar la casa o secar los cristales?

  • Intercambia tu ropa

¿Existe algo mejor que estrenar ropa sin gastar dinero? ¡Intercambia tu ropa con otras personas! La mejor opción es empezar a hacerlo con tus familiares y amigos. Estamos seguros de que encontrarás ropa que ames en el armario de alguien más.

  • Vende la ropa que ya no quieras

También puedes obtener algo de dinero por todas esas prendas que ya no te gustan. ¿Cómo? Actualmente existen muchas formas de vender ropa de segunda mano, que van desde mercados hasta aplicaciones móviles. Elige la opción que más te convenga.

Estas son solo algunas ideas para alargar la vida de tu ropa antes de tirarla a la basura. En nuestro sitio web puedes continuar aprendiendo sobre cómo tener un armario más sustentable.

Fuente: Oxfamintermon


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.