Este retrato está hecho con colillas de cigarro desechadas en las calles

Retrato con colillas

Las colillas de cigarro que son desechadas en las calles terminan contaminando el planeta. Sin embargo, este es un problema ambiental que podría evitarse al gestionar de forma correcta este residuo. Algo que estos artistas saben muy bien y por eso han ideado una forma de reutilizar las colillas y convertirlas en un asombroso retrato. Te invitamos a conocer más sobre ellos.

Un artista que transforman la basura en arte

A este artista callejero de nombre Jinks Kunst se le ocurrió una excelente manera de darle una segunda oportunidad a un desecho que está en todas partes: las colillas de cigarro. Su idea fue utilizarlas para inmortalizar a uno de sus artistas favoritos, el compositor francés Serge Gainsbourg.

Para lograr su cometido, Kunst tuvo que recolectar más de 20 mil colillas de cigarro de las calles. Una tarea que le llevó 3 años. Pero su trabajo no terminó ahí, pues luego tuvo que limpiar las colillas para eliminar el olor.

Todo el proceso de creación tomó varios años, pero el resultado valió la pena.  El retrato fue tan realista que no solo impresionó a Kunst, también a las personas que lo vieron por primera vez, pues no creían que la basura pudiera convertirse en arte.

Arte con perspectiva ambiental

El retrato hecho de colillas no solo ayudó a limpiar las calles, también fue colocado en una exposición de arte para concientizar a las personas sobre la importancia de evitar tirar basura, no importa lo pequeña que sea. 

Al reciclar las colillas de cigarro ayudamos a  reducir la contaminación y promovemos la elaboración de nuevos productos. Esto es muy importante porque en México cada año se desechan 5 mil millones de colillas de cigarro, según la Secretaría de Salud.  Además, una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua.

Ahora que ya sabes que la basura puede convertirse en obras de arte, te invitamos a que conozcas más productos innovadores hechos con colillas de cigarro
Fuente: Webecoist