Estos son los festivales más eco-friendly del mundo

  • Noticias
Festivales eco-friendly

Escuchar a tu banda o artista favorito en vivo es una de las mejores experiencias que puedes tener. Además de la música, es un pretexto perfecto para conocer personas y pasar un rato divertido con tus amigos. Pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar cuánta contaminación producen estos eventos?  Desde la basura que se genera hasta las enormes cantidades de CO2 que se emiten al ambiente. Se trata de una actividad no muy verde… pero por fortuna eso ya está cambiando. Aquí te decimos cuáles son los festivales de música más eco-friendly del mundo.

1.   Festival Secret Solstice

Este festival de música tiene lugar en Islandia justo durante el solsticio de verano, por eso el nombre. Es considerado uno de los festivales de música más eco-friendly, pues aprovecha al máximo la energía del sol para los eventos y la combina con energía verde. También cuentan con un plan intensivo de reciclaje de residuos y alientan a los visitantes y las bandas a compartir vehículos para reducir la contaminación del transporte.

  • Festival Shambala

En la ciudad de Northamptonshire, en Inglaterra, están convencidos que los festivales de música también pueden ayudar a cuidar el medio ambiente. Es por ello que los organizadores decidieron convertirlo en un evento libre de crueldad animal y vender solo productos vegetarianos, como sushi o pasteles. Pero no solo eso, también promueven que los asistentes recolecten la basura después de terminar el festival.

  • Øyafestival

Desde 2002, este festival en Noruega ha sido uno de los más ecológicos del mundo. Su objetivo no solo es que los asistentes pasen un buen rato escuchando la mejor música, sino que contribuyan a un futuro sostenible. Lo anterior es posible gracias a que el festival se lleva a cabo con energía renovable, todos sus alimentos son orgánicos y evitan los envases de un solo uso. Lo más increíble es que el 98% de sus asistentes llegan caminando o en bicicleta.

4.   Lightning In A Bottle

Es uno de los festivales más grandes y sustentables de California, Estados Unidos. Dentro de las medidas ecológicas que se llevan a cabo en el evento, la principal es promover la importancia de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar. Sin dejar de lado el hecho de que todos sus escenarios están hechos con materiales reciclados.

  • Festival Fuji Rock

Escuchar música rodeado de bosques verdes es una realidad en este festival japonés. Fuji Rock tiene como objetivo cuidar la belleza de los bosques Naeba durante todo el año. Para hacerlo, durante el evento promueven la importancia de cuidar y salvar las áreas verdes del planeta. También utilizan energías limpias y reciclan los desechos que generan los asistentes. 

¿Qué te parecieron las medidas que han adoptado estos festivales de música? ¿A cuál te gustaría asistir?

Si te quedaste con ganas de conocer cómo cuidan el medio ambiente otros países, te compartimos el top 10 de las ciudades más verdes del mundo. Estamos seguros que sorprenderán.

Fuente: Ecoosfera