Estos son los usos que puedes darle a los restos de café

Como reciclar los restos de café

¿Eres de esas personas que le gusta tomar una taza de café todas las mañanas? ¿Qué haces con el residuo que queda en la cafetera? Si los depositas en el contenedor de basura orgánica estás haciendo lo correcto, pero hay una mejor opción: reutilizarlo. Si quieres aprender a reciclar los restos de café nosotros de enseñamos.  

¿Qué usos tienen los restos de café?

Antes de comenzar debes saber que es necesario dejar secar el café previo a usarlo. Para ello deberás esparcirlo en una superficie lisa y dejarlo reposar durante 24 horas. Después de esto puedes guardarlo en un bote y usarlo cuando quieras. 

  • Fertilizante para las plantas:

La primera opción es reutilizar los residuos de café como abono para las plantas. Solo debes añadir un poco de los restos a la tierra de las plantas una vez al mes. También puedes preparar una mezcla con agua y café. Esto hará que tus plantas crezcan saludables. 

  • Eliminar los olores:

Los malos olores en los armarios, cajones o gavetas de comida pueden ser eliminados con un poco de café. Colócalo en un recipiente hondo destapado dentro del compartimento que quieras aromatizar. También puedes esparcirlo en el fondo del contenedor de la basura. Solo debes recordar cambiar el café de vez en cuando porque pierde eficacia con el paso del tiempo.

  • Limpiar sartenes y bandejas de cocina:

Gracias a que los desechos del café son ligeramente abrasivos, resultan bastantes útiles para limpiar restos pegados en sartenes, bandejas y otros utensilios de cocina. 

  • Ayuda a exfoliar tu piel:

Otro motivo para no tirar los residuos de café es que puedes utilizarlos para exfoliar tu piel. Para preparar el exfoliante casero deberás mezclar el café con gel o aceite natural. Después aplícalo directamente sobre la piel mojada con movimientos circulares.

  • Como pintura natural:

También es posible hacer pintura natural para teñir ropa o darle a tus muebles un toque rústico. Lo único que debes hacer es preparar una pasta con los residuos de café y un poco de agua tibia.  

  • Hacer velas aromáticas:

Por último queremos que intentes hacer tus propias velas aromáticas que dejarán un delicioso olor a café impregnado en tu hogar. Es muy sencillo elaborarlas, solo mezcla parafina líquida con un poco de residuo de café. Luego llena los moldes con la mezcla y deja que sequen. El resultado serán velas decorativas y con una exquisita fragancia.

Esperamos que estos consejos te ayuden a sacarle el mejor provecho a tus residuos de café. 

También te enseñamos cómo reciclar los restos de jabón que tienes en casa.

Fuente: Bonka