Filtra Cycle, la empresa contra la crisis climática

¿Te imaginas cuántos productos pueden derivarse de colillas de cigarro? ¡Descubre como Filtra cycle lucha contra la crisis climática!

En todo el mundo, los fumadores desechan casi seis billones de colillas cada año y alrededor de una cuarta parte de ellas van a los océanos. Esto es un problema porque una sola colilla de cigarrillo puede contaminar hasta 200 litros de agua. Pero, a pesar de que es un desecho muy peligroso para el medio ambiente, la empresa Filtra cycle está convencida de que las colillas también pueden usarse para combatir la crisis climática.. Nosotros te compartimos cómo hacen que esto sea posible. 

Filtra Cycle transforma las colillas de cigarro en un recurso valioso

Dos empresarios irlandeses crearon la empresa Filtra Cycle, en donde implementaron una idea para reciclar las colillas de cigarro. Se trata de un proceso para recuperar el plástico de las colillas para después transformarlas en un recurso valioso.

Para comenzar con el proceso de reciclaje, primero instalaron un contenedor con el fin de recolectar las colillas que las personas comúnmente tiran en el suelo. Lo llamaron Stashtray. Después de juntar una gran cantidad de colillas, las trasladaron a su centro de reciclaje para hacer productos plásticos con ellas. 

De residuo peligroso a aliado del medio ambiente

“Nuestro plástico desplaza al plástico común y evita que grandes cantidades de basura tóxica ingresen al océano”, explica la compañía.

Las colillas de cigarro que recicla Filtra Cycle pueden convertirse en un par de gafas de sol, evitando así la contaminación de 2.6 millones de litros de agua. Es decir, una piscina olímpica completa.

Además de esto, su proyecto aporta múltiples beneficios al medio ambiente. Por ejemplo:

  • Reduce las emisiones de carbono. Las colillas de cigarrillos que no se reciclan se habrían descompuesto en un vertedero o se habrían quemado en incineradoras, produciendo grandes cantidades de gases contaminantes. 
  • Salva árboles. Filtra Cycle proyecta que en cinco años, serán capaces de salvar más de 70 mil árboles que se habrían utilizado para fabricar diversos productos que pueden ser sustituidos por el material reciclado de las colillas. 
  • Evita generar desechos tóxicos. Su objetivo es producir más de 4 mil toneladas de plástico reciclado por año, esto desplazará miles de toneladas de plástico hecho de petróleo.

Filtra Cycle es un gran ejemplo de cómo se puede aprovechar los residuos contra la crisis climática y crear un planeta más verde. Si tú también quieres contribuir a cuidar el medio ambiente, te invitamos a convertirte en un embajador ecofilter. 

Fuente: Filtra Cycle